Una treintena de empresarios debaten en el CEEI sobre nuevos modelos de negocio

Lola Morán
-

La reunión de expertos contó con la participación de XXX empresarios de la provincia y con la ponencia de la profesora de la Escuela de Organización Industrial Consuelo Verdú

Una treintena de empresarios y emprendedores debatieron ayer en el CEEI sobre los nuevos modelos de negocio en el marco de la XVedición del Talent Pool de la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Talavera-Toledo.

Las instalaciones del CEEI albergaron ayer esta reunión anual de emprendedores y empresarios de la provincia, que busca «poner en contacto en una mesa a emprendedores o viveristas del CEEI que acaban de empezar con empresarios ya consolidados de la región y diferentes instituciones de la región que tengan relación con la innovación y las tecnologías», según precisó el director del centro, Rafael Sancho.

En esta edición, Consuelo Verdú, profesora de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Escuela de Organización Industrial, realizó una ponencia sobre el tema ‘Nuevos Modelos de Negocio: Design Thinking & Lean Startaup’. Su charla se centró en un modelo de negocio centrado en el cliente, atendiendo a los cambios en el mundo empresarial, según explicó el director del CEEI, quien apuntó que hoy en día «lo más importante es hacer un modelo de negocio en el que tú preguntes al cliente qué es lo que quiere antes de lanzar un producto al mercado, no tú ofrecer un producto y que alguien lo quiera comprar o no».

Sancho destacó el «privilegio» que supone para los emprendedores poder contar con el asesoramiento de empresarios «de contrastada experiencia y éxito que cuentan lo que hacer y lo que no hacer a la hora de montar un negocio».

Vivero. El vivero de empresas del CEEI de Talavera está en la actualidad al 70 por ciento, con 14 emprendedores alojados de los 22 para los que hay capacidad. Cuenta con 34 miembros en el Talent Pool, de los que 17 asistieron ayer a la cita sobre nuevos modelos de negocio.

En la actualidad, el vivero tiene más demanda que nunca, ya que «como consecuencia de la crisis afloran las ideas», dijo Sancho, quien precisó que el centro cerrará este año con un 30 por ciento más de ideas empresariales y se generarán a través de él alrededor de 150 empresas que se traducen en unos 450 empleos en Talavera y comarca.