Tolón subraya que «el Ayuntamiento ha hecho las cosas bien»

-

La socialista recuerda que el POM está en fase de revisión independientemente del proceso judicial

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, recuerda que el Plan de Ordenación Municipal (POM) está en fase de revisión, independientemente del devenir judicial, y subraya que el Ayuntamiento ha dado los pasos correctos al mantener el recurso de amparo contra la nulidad del planeamiento urbano. Un recurso que el Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite al entender que el Consistorio cumple los requisitos y acepta entrar a juzgar la discrepancia entre la legislación urbanística nacional y la autonómica. «El Ayuntamiento inició la revisión del POM, dijera lo que dijera el Constitucional, y además la resolución significa dar la razón al Ayuntamiento y decir que hemos hecho las cosas bien», subrayó la que está llamada a ser la primera alcaldesa de Toledo con el apoyo de Ganemos.   

Tolón también apreció que la admisión a trámite del recurso es un «varapalo» contra el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Labrador, quien dijo en campaña que uno de los primeros pasos que daría si fuese alcalde sería la de «suspender el recurso del POM ante el Constitucional» para evitar dilaciones, que el Ayuntamiento tenga que esperar el dictamen tres años y, sobre todo, para empezar cuanto antes a trabajar «por uno nuevo».

Tolón consideró que «el señor Labrador quería paralizar la ciudad y volver a 1986», lo que implicaría, apuntó, «que no se pudieran instalar empresas porque el suelo del Polígono Industrial estaría calificado como rústico y no como urbano».

La socialista dijo que el auto judicial, con fecha de 25 de mayo, implica que «sigamos avanzando los trabajos de revisión del POM para que, pase lo que pase al final, Toledo tenga un planeamiento urbano nuevo en vigencia acorde a las necesidades reales de estos momentos y del futuro».

Insistió en que se trata de «una buena noticia» para el PSOE y un «varapalo» para el PP, denunciando que los ‘populares’ «querían paralizar la ciudad» al volver al planeamiento urbano de «hace 30 años».

«El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando y hay que seguir haciéndolo para que Toledo tenga el POM que necesita y eso es lo que va a hacer el Ayuntamiento», dijo la líder socialista.