'Raw Tech' se alza este año con la Marca Innueva de Fundación CEEI

Lola Morán
-

La empresa galardonada se dedica a desarrollar y proporcionar sistemas tecnológicos audiovisuales integrales para necesidades específicas y lleva tres años en funcionamiento

La empresa ‘Raw Tech’ ha sido galardonada con la Marca Innueva que desde hace ya diez años promueve la Fundación Centro Europeo de Empresas e Inovación (CEEI) de Talavera. La entrega de este distintivo se realizó ayer en la sede del CEEI en un acto al que asistieron la presidenta de la Fundación CEEI Talavera-Toledo, María Ángeles Martínez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el alcalde talaverano, Jaime Ramos.

La Marca Innueva es una iniciativa para promover ejemplos de innovación empresarial en la provincia y su obtención implica un compromiso con la innovación por parte de las empresas galardonadas. De igual manera, las premiadas reciben el derecho de uso de la marca como ejemplo de empresa innovadora.

En esta décima edición se presentaron doce candidaturas, entre las cuales el jurado acordó por unanimidad conceder este distintivo a ‘Raw Tech’, empresa representada por Sonia Santurino y Andrés Domínguez, quienes agradecieron este reconocimiento a su labor por el apoyo que supone para continuar con su actividad.

Santurino destacó en este sentido el gran esfuerzo que conlleva  poner en marcha y mantener «cualquier empresa que es innovadora» y el alto «riesgo financiero» que implica. De ahí que recalcara la importancia de galardones de este tipo para contribuir a «que aparezca mucho talento que existe en la región y en la ciudad».

‘Raw Tech’ lleva tres años en activo. Se trata de una empresa de innovación tecnológica y desarrollo de aplicaciones audiovisuales que se centra en el diseño de nuevos sistemas que den respuestas industriales y comerciales a las necesidades del mañana, según explicó Domínguez.

Desde finales de 2012 ‘Raw Tech’ viene desarrollando aplicaciones en forma de software de reproducción y procesamiento de contenidos de imagen digital multimedia. Se trata de un trabajo de investigación y desarrollo que tiene como fin aportar productos comerciales concretos que cumplan y den respuesta en el mercado o incluso sean pioneros en él.

La presidenta del CEEI destacó el esfuerzo de la fundación para consolidar nuevas empresas de carácter innovador y base tecnológica con el fin de mejorar la competitividad del sector empresarial.

Por su parte, el delegado de la Junta quiso subrayar que este galardón pone de relieve que en Talavera hay «muho talento». Destacó además a aquellos emprendedores que han sabido incorporar el sector tecnológico a sus proyectos y han aprovechado la globalización como una ventaja competitiva para sus productos y para la apertura de nuevos mercados y clientes.

El alcalde trasladó el apoyo del Ayuntamiento a este distintivo por reconocer públicamente la labor innovadora de los emprendedores, dar a conocer las estrategias y buenas prácticas empresariales de las pymes de la región, y establecer un referente en innovación a nivel regional.