La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Comarca

Homenaje jareño a los sufridos emigrantes

latribunadetalavera.es - miércoles, 7 de agosto de 2013
La Asociación Cultural "Flor de la Jara" de Aldeanovita dedica su II Semana Cultural a aquellos vecinos que se marcharon al extranjero a buscase la vida


La Asociación Cultural ‘Flor de La Jara’ de Aldeanueva de San Bartolomé quiere rendir este año un merecido homenaje a todos aquellos vecinos que en su día tuvieron que marcharse al extranjero o a otras comunidades autónomas para ganarse la vida. Por ello, el colectivo dedicará su II Semana Cultural a los aldeanovitanos que viajaron hasta Francia, Alemania, Argentina y Venezuela, así como a los que se desplazaron hasta Madrid, Andalucía o Cataluña para forjarse un futuro mejor.
De esta forma, para el próximo 15 de agosto está prevista una mesa de debate en la que se hablará sobre las experiencias de esos emigrantes. El acto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en las antiguas escuelas del municipio jareño y estará moderado por Javier López Recio.
Además, la Semana Cultural se completará con rutas de senderismo, representaciones teatrales, espectáculos infantiles, una concentración motera, un recorrido para conocer la arquitectura popular e incluso una pasarela de novias. Igualmente, la agrupación impulsora de todos estos actos ha programado el II Mercado Rural y Artesanal de Aldeanueva de San Bartolomé, que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada del día 17 en la plaza del Ayuntamiento.
La cita la inaugurará Delfín Rodríguez y contará con degustaciones gastronómicas, representaciones de antiguos oficios rurales, juegos infantiles y una actuación musical a cargo del grupo ‘Aires de copla y flamenco’.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol