Ciudadanos prefiere que gobierne la lista más votada

latribunadetoledo.es
-

El número 1 Esteban Paños ve claro el pacto entre el PSOE y Ganemos para investir a Tolón como alcaldesa y se muestra dispuesto a «dialogar con todas las fuerzas»

Ciudadanos apuesta por dejar gobernar a la lista más votada en el Ayuntamiento, al haber conseguido el mayor apoyo de los electores. Se trata de una premisa defendida por el partido de Albert Rivera a nivel nacional, que respaldan desde la capital de Castilla-La Mancha. Así lo manifesta el candidato a la Alcaldía de Toledo y concejal electo, Esteban Paños, quien defiende por tanto que debería gobernar el ‘popular’ Jesús Labrador, al haber sido el que consiguió mayor número de votos en los comicios del pasado domingo, y al que llamó para trasladar su felicitación tras conocerse los resultados.

El PP consiguió nueve concejales con un total de 14.578 votos, que previsiblemente no le servirán para liderar Toledo durante los próximos cuatro años.

Paños ve claro el pacto entre el PSOE y Ganemos para investir como alcaldesa a la socialista Milagros Tolón el próximo 13 de junio, al ser la segunda fuerza política de la ciudad con 13.350 votos y nueve concejales, que serán suficientes para gobernar si recibe el apoyo de Ganemos, el partido liderado por Javier Mateo, que consiguió unos históricos cuatro concejales gracias a cerca de 8.000 sufragios.  

En cualquier caso, el líder de Ciudadanos se muestra abierto a «dialogar con todas las fuerzas» y está preparado para «trabajar» en el Consistorio junto a Isabel Martín De Eugenio y Araceli De la Calle, segunda y tercera de la lista, respectivamente.

Y es que, los tres concejales alcanzados saben a gloria y desde la formación lo consideran un «triunfo», destacando los buenos resultados en barrios como Buenavista Santa Teresa, Valparaíso o Azucaica. «Estamos muy contentos por la confianza depositada en nosotros. Era algo impensable hace cuatro meses», apreció Paños.

Ciudadanos alcanzó un total de 4.482 votos en la capital de Castilla-La Mancha, lo que supone casi multiplicar por cuatro los resultados de los comicios europeos del año pasado.

Por eso, desde el partido explican que se centrarán en «trabajar duro» para consolidar a sus votantes y también en «intentar que su mensaje llegue a aquellas zonas de Toledo donde aún no ha llegado». En este sentido, apuntan a Santa Bárbara y el Polígono.

Paños también remarcó que Ciudadanos exigirá a los partidos a los que apoye para formar gobierno que asuman «por escrito» una serie de compromisos, entre ellos el de celebrar primarias, con las miras puestas en la regeneración democrática «real». «No podemos traicionar a nuestros votantes y no lo vamos a hacer», subrayó.

Además, desde el partido destacan que el color naranja parece «asentado» en la ciudad dado que «conseguimos prácticamente el mismo número de votos en las elecciones locales y en las autonómicas» y esperan un «buen resultado» en las generales de noviembre.