La Virgen de la Salud conmemora el L Aniversario de su Coronación con una eucaristía

J. G.
-

La Hermandad de la Virgen de la Salud de Santa Leocadia celebra hoy a las 11,30 horas en su sede canónica una eucaristía con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen.

En principio, tal y como explicaban desde la hermandad el pasado mes de abril en la procesión anual de la virgen por las calles de la feligresía de Santa Leocadia, estaba prevista una procesión extraordinaria por el aniversario, que finalmente no se llevará a cabo.

La Virgen de la Salud fue coronada el 31 de mayo de 1965 por el obispo auxiliar de la Archidiócesis, ya que el estado de salud del cardenal arzobispo Enrique Plá Deniel era delicado y se limitó a bendecir a los fieles desde el balcón del Palacio Arzobispal. La coronación fue concedida por bula del Papa Pablo VI.

En la procesión de la coronación la Virgen estuvo acompañada por un grupo de lagarteranas, ataviadas con el traje tradicional de esta localidad de la Campana de Oropesa.

El obispo auxiliar impuso la corona a esta devoción toledana en el altar efímero que la hermandad montó en la Puerta de Reyes de la Catedral Primada el 31 de mayo de 1965, donde se celebró el pontifical de coronación.