Podemos elige este fin de semana a sus interlocutores con el PSOE

Susana Jiménez / Toledo
-

El Consejo Ciudadano decidirá antes del lunes quiénes participarán en la negociación, un proceso de diálogo al frente del cual estará su secretario general,José García Molina

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha designará este fin de semana, «a más tardar el lunes», el nombre de quienes serán los interlocutores de la formación en la negociación con el Partido Socialista. 
Así lo manifestaba en declaraciones a La Tribuna el secretario general de Podemos CLM y diputado regional electo, José García Molina, quien apuntaba que quizás hoy podría mantenerse una reunión para abordar este asunto.
Las personas designadas serán las encargadas llevar a cabo las negociaciones con los socialistas en la región, aunque la formación «en ningún caso entrará a gobernar con el PSOE», como insistía ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias durante la reunión mantenida en Madrid con los secretarios generales y cabezas de lista de Podemos en las distintas comunidades autónomas, pero sí «se trabajará para frenar al PP».
Una reunión en la que participaba García Molina, quien tras la cual explicaba que Podemos Castilla-La Mancha «abrirá una ronda de conversaciones con diversas asociaciones y colectivos sociales para conocer las medidas que estos proponen como necesarias para que Podemos apoye una legislatura». 
Encuentros con distintas organizaciones y colectivos, en los que participará junto a García Molina, la secretaria de Movimientos Sociales de la formación, María Romero, así como los responsables de las secretarías oportunas dependiendo del colectivo en cuestión.
Durante la reunión, Iglesias y los líderes regionales de Podemos debatieron sobre cuál debe ser la estrategia de diálogo de la formación, así como cuáles son los primeros pasos a dar en este momento.
Al término del encuentro Iglesias afirmaba que en adelante «se abre un proceso de búsqueda de apoyos y de diálogo con otras formaciones y con sectores de la sociedad civil», al frente de los cuales estarán los secretarios generales y candidatos de cada comunidad.
Negociaciones que en territorios como la Comunidad Valenciana y Baleares parten «a priori» de «otra disposición para el diálogo», al verse en ellas «como una fuerza política estatal con más capacidad que el resto para llegar a acuerdos y consensos vinculados a la sociedad civil», señalaron desde Podemos.