Fallece el alcalde de Talavera

latribunadetoledo.es
-

Gonzalo Lago ha muerto al filo de las doce de la mañana en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, a consecuencia del tumor gástrico contra el que luchaba desde hace ocho meses

Gonzalo Lago, en una imagen de 2012. - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha confirmado la muerte, al filo de las doce de la mañana, del alcalde, Gonzalo Lago, a los 62 años. Durante los últimos días, Lago había permanecido ingresado en el Hospital talaverano, a consecuencia del agravamiento de su estado de salud, y desde última hora del martes se esperaba un desenlace inminente. La capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera y el funeral se celebrará en La Colegial de Santa María la Mayor.

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha fallecido en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de la ciudad, a consecuencia del proceso tumoral que le fue detectado en diciembre pasado y del que había sido intervenido quirúrgicamente el pasado 26 de febrero. Al filo del mediodía se confirmaba el fallecimiento de Lago, de 62 años. La capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera a partir de las 18 horas y permanecerá abierta hasta las ocho de la tarde de mañana, hora en la que se celebrará el funeral en la Colegial de Santa María la Mayor.
El alcalde había permanecido hospitalizado los últimos días, sin que haya trascendido oficialmente, por deseo expreso de la familia, cuando ya se conocía la extrema gravedad de su estado. Tanto en el Ayuntamiento de Talavera, como en el resto de instituciones y en los diversos ámbitos delPartido Popular, se ha permanecido pendientes del inminente desenlace de la enfermedad, contra la que Lago ha luchado de frente durante los últimos ocho meses de su vida. Su familia y sus compañeros de gobierno en el Ayuntamiento de Talavera le acompañaban en las últimas horas en el centro hospitario de Talavera, donde se le ha tratado durante toda la enfermedad.