El Área Integrada organiza la II Carrera y Marcha por la Salud

L. Morán
-

La prueba deportiva se desarrollará el próximo día 28 y como novedad se podrá hacer caminando y contará con una jornada previa de conferencias y talleres cardiosaludables

El Área Integrada de Salud de Talavera organiza la II Carrera y Marcha por la Salud que se desarrollará el próximo 28 de junio y cuyos benefecios se destinarán a la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera y comarca (TEATalavera).

El médico internista Adolfo Blanco, miembro del comité organizador de esta prueba deportiva, presentó ayer la carrera, acompañado del director médico Alfredo Moyano, el vicepresidente de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UADT) Luis Miguel Alonso, y la vicepresidenta de TEA Talavera, Milagros Salinero.

En esta segunda edición, la prueba contará con novedades como una feria cardiosaludable la jornada previa y con la opción de realizar el recorrido de la carrera también andando.

La primera edición, que se cecelebró en febrero de 2014, se organizó con motivo del 40 aniversario del Hospital Nuestra Señora del Prado y contó con unos 800 paticipantes. El recorrido en esta segunda edición será el mismo que en la anterior, con una longitud de 6.200 metros, y discurrirá por el puente de Castilla-La Mancha, conocido como el puente atirantado. La salida y meta tendrá lugar en las inmediaciones del hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, desde donde partirá a las 10 horas por el puente atirantado hasta la rotonda del camino de Los Sifones a Los Pinos, en ambos sentidos.

Este año se ofrece la posibilidad de realizar el recorrido con una marcha atlética, para de esta manera posibilitar la participación de «todas aquellas personas que, con independencia de su condición física, quieran participar caminando a lo largo del recorrido», según precisó Blanco.

La prueba contará con las categorías absoluta, benjamín, alevín e infantil. En el caso de las categorías inferiores, el recorrido será de rotonda a rotonda, frente al hospital.

inscripciones. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de junio a las 23,59 horas en www.carreraspopulares.com y www.runners.es para la categoría absoluta; en NYC Sports y en las sedes de las diferentes asociaciones de pacientes participantes para la marcha;y en www.udat.es para las categorías de infantil, alevín y benjamín. La cuota de inscripción para la categoría absoluta será de 5 euros más 0,60 euos por gastos de gestión y de 5 euros para la marcha. Para el resto de categorías la inscripción será gratuita. En la categoría absoluta recibirán trofeo los cinco primeros y en las categorías inferiores recibirán medalla los tres primeros de cada una de ellas, tanto femenino como masculino. Los corredores que realicen su entrada en meta recibirán una bolsa de avituallamiento y los participantes de la categoría absoluta y de marcha recibirán una camiseta técnica el día de la recogida de dorsales.

Durante el desarrollo de la carrera se realizarán otro tipo de actividades, como una master class de zumba y espectáculos de animación infantil. Además, la jornada previa, el 27 de junio, se celebrará en el hospital la I Feria Cardiosaludable, que incluirá varias conferencias y talleres impartidos por profesionales del área.

Las charlas serán de 10 a 12,30 horas en el salón de actos y aborarán los temas ‘Corazón y deporte’, ‘Dieta y ejercicio en diabetes’, ‘Asma y deporte’, y ‘Lesiones del corredor’, por Alfonso Macías, Iván Quiroga, Álvaro Moreno, y Javier Núñez, respectivamente. Se sumarán una serie de talleres sobre hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, y asma y alergia.

Alonso explicó que a través de la feria, se pone a disposición del corredor con todos sus especialistas en un momento en el que la práctica popularizada del running hace que sea necesario que el atleta cuide su salud antes, durante y después de la práctica deportiva.