Profesionales preparados para ejercer

D.P.
-

Un total de 153 alumnos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha se graduaron ayer ante sus familiares

El restaurante Prado del Arca acogió en la tarde de ayer la graduación 153 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la promoción 2011-2015. Todos ellos, acompañados de sus familiares y seres queridos, disfrutaron de una jornada muy emotiva que marca el final de la etapa universitaria y el asalto al siempre complicado mercado laboral.

Unos minutos más tarde de lo previsto, comenzó el acto de graduación con la entrada de la comitiva de autoridades, presidida por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Gudamillas, acompañada en todo momento por la decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, Begoña Polonio,  los representantes de los estudiantes Vicente López y Concepción Arias y el padrino de la promoción, Francisco Cubelos. El joven piragüista lanzó un mensaje de ánimo y de superación a una de las generaciones de estudiantes más preparadas en cada una de sus especialidades. Tras la intervención del deportista, los representantes de los estudiantes le agradecieron su apoyo y le entregaron un obsequio tras haberse prestado a representar a la promoción.

En la mesa presidencial también estuvieron presentes la vicedecana de Innovación Educativa, Recursos y Logopedia, Teresa Simón; la vicedecana de Calidad y Terapia Ocupacional, Olga López; el vicedecano de Prácticas Externas y Enfermería, Rubén Mirón; y la secretaria académica de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería. Todos ellos valoraron el tremendo esfuerzo realizado durante estos cuatro años tanto por los alumnos como por sus padres para conseguir una titulación que puede abrirles muchos caminos a corto plazo.

A continuación llegó el turno para Fátima Guadamillas quién lanzó un mensaje de esperanza a todos los jóvenes que recibieron sus becas en su próxima entrada al mercado laboral. Tras reconocer que la situación no es la idónea, señaló que la preparación de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha es su mejor aval y les invitó a trabajar y pelear por conseguir un puesto de trabajo en aquellos sectores para los que se han especializado.

Los siguientes en intervenir fueron los representantes de los tres grados Vicente López (delegado de Enfermería), Concepción Arias (delegada de Terapia Ocupacional) y Noelia Fernández (delegada de Logopedia). Tras recibir sus becas por parte de la vicerrectora, la decana y el padrino de la ceremonia, cada uno de los delegados llamó al estrado uno a uno todos sus compañeros de promoción. En total fueron 49 en Enfermería, 63 en Terapia Ocupacional y 41 en Logopedia. Todos ellos fueron recibidos con una sonora ovación y se mostraron muy emocionados e ilusionados ante el momento que estaban viviendo.

Tras la imposición de las becas, todos los presentes se pusieron de pie para entonar el himno ‘Gaudeamus Igitur’ que puso el punto y final a un acto de graduación de 153 alumnos que, a partir de hoy, cierran una etapa muy bonita de sus vidas y abren otra seguramente más sacrificada pero también muy reconfortante.