La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Comarca

Aldeanovita pedirá fondos europeos para el balneario de la mano de la Diputación

P. Pérez - lunes, 8 de julio de 2013
Las aguas del arroyo La Herrumbrosa están calificados de medicinales. - Foto: Manu Reino

El encuentro que mantuvo el alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé, Ángel de Bodas, con el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, hace unas semanas está empezando a dar frutos. La reunión, en la que el primer edil expuso el proyecto para construir un balneario de aguas medicinales en el municipio, estuvo encaminada a conseguir el visto bueno por parte de la institución provincial en cuanto a su apoyo para buscar respaldo económico para esta iniciativa.
Para ello, la Diputación ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Aldeanovita un equipo técnico para formalizar la solicitud de fondos europeos para la construcción del balneario. «En estos momentos estamos preparando todos los documentos para iniciar el proceso y contamos con el apoyo de la institución para gestionarlos», apunta el primer edil, que está en contacto con los técnicos «para que todos los papeles estén en orden y presentemos un proyecto atractivo». La intención  por ambas partes es acreditar las posibilidades de la iniciativa para conseguir este apoyo económico antes de que termine el año.
«Al presidente le gustó mucho el proyecto y vio que era positivo, porque en la provincia no hay ninguna instalación con estas características», explicó Bodas a este diario, mostrándose esperanzado con la materialización del proyecto «porque hay mucho potencial, estamos en un sitio estratégico y es un buen reclamo para comunidades vecinas como la de Madrid».
La futura infraestructura contempla una inversión de 6 millones de euros y contaría con un hotel con 60 habitaciones, 20 cabinas de balneoterapia, piscina y vaporium; la Dirección General de Industria, Energía y Minas concedió el pasado mes de junio  el aprovechamiento de aguas minerales del arroyo La Herrumbrosa, el último paso que faltaba para materializar el proyecto.
«Ya no hay marcha atrás», dijo Ángel de Bodas respecto al balneario, y anunció además que han pedido una reunión con la Consejería de Fomento «para seguir buscando ese dinero que necesitamos». En este sentido, también han publicado en Internet información sobre el futuro centro para captar empresas privadas que quieran invertir. «Ya ha llamado alguna preguntando; estamos abiertos a todas las posibilidades y presentaremos el proyecto todo el que esté interesado».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol