Un herido tras el vuelco de un camión que cortó 4 horas la A-5 en Lucillos

J. M. / Toledo
-

La víctima, de 41 años, que fue excarcelada por los bomberos del Consorcio Provincial, fue trasladada en UVI al Hospital de Talavera

El conductor de un camión, identificado por las iniciales A. A. R. de 41 años de edad, resultó ayer herido tras el vuelco del vehículo en el kilómetro 99 de la A-5, a la altura de Lucillos. El automóvil se salió de la calzada, según informaron fuentes de emergencias. Los bomberos del Consorcio Provincial excarcelaron a la víctima, que había quedado atrapada, y fue trasladada en una UVI al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Como consecuencia del accidente ocurrido a las 17,11 horas, se cortaron los dos carriles en sentido Madrid, lo que provocó retenciones de hasta ocho kilómetros, y se habilitaron carriles secundarios. La carretera principal estuvo cortada al tráfico hasta las 21,30 horas.

Según informaba ayer la Dirección General de Tráfico en el mapa de incidencias, el accidente había provocado una retención de alrededor de ocho kilómetros, entre el 98,5 y el 106 por los dos carriles cerrados al tráfico. Los servicios de emergencias detallaron que los agentes de la Guardia Civil estaban desviando la circulación por una carretera aledaña para mitigar las consecuencias del corte del paso.

actuación de bomberos. Los bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial estuvieron más de dos horas desplazados al lugar del suceso, situado a pocos kilómetros del desvío a Talavera, para rescatar al conductor del camión siniestrado, por lo que las consecuencias del accidente fueron aparatosas.

En este sentido, los agentes de emergencias terminaron el aviso por el vuelco del camión a las 19,34 horas. Hasta el accidente, llevaron una vehículo de autobomba rural pesada.