Más de 300 arcos y adornos iluminan la Navidad para atraer visitas y apoyar al comercio

L. M.
-

Entre las novedades figuran una campana en la plaza del Pan y unos Reyes Magos que se instalarán en el belén de las Murallas

Árbol luminoso instalado en la plaza de San Francisco. - Foto: Peña

Más de 300 arcos y adornos iluminan las Navidades de los talaveranos. Una ornamentación actual y de bajo consumo que se ha preparado entre las Concejalías de Festejos y de Comercio, con el ánimo de incentivar de un lado las visitas a la ciudad para disfrutar del espectáculo que proporcionan las luces navideñas y, de otro, apoyar a los comerciantes con este atractivo en la zona comercial por excelencia de la ciudad.

Estrellas, ángeles y hojas son parte de los motivos propios de estas fechas que se pueden encontrar en esta decoración luminosa, que se compone además de guirnaldas y cascadas de luces para ornamentar farolas, árboles o fachadas como la del propio Ayuntamiento. Aquí se ha incrementado la iluminación, tras adquirir entre el año pasado y éste nuevos tramos de luces, para reponer las existentes.

A adornos habituales en estas fechas se incorporan este año novedades, como el árbol luminoso instalado en la plaza de San Francisco, que se venía colocando hasta ahora en la rotonda de la plaza del Reloj, donde a su vez se ha ubicado uno de mayores dimensiones.

Una de las novedades más vistosas es la campana que se ha colocado en la plaza del Pan, junto a La Colegial, que busca «darle protagonismo a una plaza tan monumental». Se suman otras como las figuras de los Reyes Magos que se instalarán junto al Belén, que también cambia de ubicación y se aproxima a la zona de Murallas de la calle Carnicerías más próxima a la plaza del Reloj. Estas figuras irán en la línea de las del Belén que se instala en la plaza de la Trinidad.

«De lo que se trata es de que todo el mundo se mueva y visite Talavera», explicó Godoy, quien recalcó que la intención es «que esas visitas que se hacen a otras ciudades importantes, también queremos que la comarca visite nuestra ciudad porque la ponemos bonita par estos días para recibir a todos los que quieran acercarse a Talavera».

La concejala de Comercio explicó ayer a este diario que, ante todo, a la hora de diseñar esta iluminación navideña se ha hecho especial hincapié en que exista una uniformidad. En este caso, se ha optado por la gama de blancos para dar luz a la Navidad en Talavera, con tonalidades frías y cálidas siempre en color blanco.

Se ha optado además por instalar más adornos en farolas y menos arcos, que se han colocado principalmente en calles donde es más dificultoso ubicarlos en las primeras, como es el caso de la calle San Francisco.