La justicia de Talavera se informa de los beneficios de la figura del mediador

D.P.
-

Ana Carrascosa resolvió las dudas de los presentes al acto. - Foto: Peña

El salón de actos del Centro Asociado de la UNED en Talavera acogió en la tarde de ayer una mesa redonda sobre educación, justicia y mediación y la implantación del servicio de mediación en los juzgados de Talavera’. En él intervinieron el presidente de la Asociación Europea de Mediación, José Antonio García, el miembro de esta asociación en Talavera, César de la Cruz, la letrada del Consejo General del Poder Judicial encargada de la mediación, Ana Carrascosa, y la Catedrática de Derecho de la UNED, Esther Souto.

Este encuentro, dirigido principalmente a jueces, secretarios y fiscales de la ciudad, aunque cualquier persona interesada en la materia pudo asistir, tiene el objetivo informar sobre los beneficios que puede acarrear tanto a nivel administrativo como judicial la implantación. Al acto también asistieron el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Acción Jurídica, Roberto González,

En abril de 2014 se ha publicado una ley que pretende que los juzgados de España empiecen a montar los servicios de mediación para empezar a llevar los casos que los jueces consideren necesarios ya que en algunos tipos de conflictos hay opciones de llegar a soluciones alternativas a la justicia ordinaria.

Este servicio tiene muchas posibilidades a nivel escolar, civil o mercantil y además permite unos beneficios económicos  considerables teniendo en cuenta que se abaratan los costes al no tener que afrontar los problemas relativos a un conflicto judicial.