El II Encuentro Comarcal de Personas Mayores se celebrará el lunes en Talavera

L.t.
-

Cruz Roja celebrará el próximo lunes el II Encuentro Comarcal de Personas Mayores, que reunirá a cerca de 100 personas en una jornada de convivencia.

La filosofía de Cruz Roja en cuanto al trabajo con personas mayores se encuadra en un enfoque basado en la prevención de la dependencia, la promoción de la vida independiente y el envejecimiento saludable, fomentando la participación social de las personas y su comportamiento proactivo frente al cuidado de la propia salud.

Entre las actividades que Cruz Roja oferta a las personas mayores de nuestro entorno están las actividades de Envejecimiento Saludable, donde se realizan charlas de prevención y salud, nuevas tecnologías y talleres de gerontogimnasia y estimulación cognitiva y actividades o lectura en compañía, entre otras, explican en nota de prensa. Como dato, resaltar que durante el 2014 participaron en estas actividades casi 800 personas mayores de Talavera y su comarca.

Por ello, como colofón a las actividades de este año se llevará a cabo el II Encuentro Comarcal el próximo lunes, donde más de 100 personas que han venido participando en estas actividades, de Talavera y otros municipios de la zona, van a participar en una jornada de convivencia donde se van a desarrollar actividades lúdicas y formativas. En la inauguración está prevista la presencia de Juan Carlos Santos, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja o el alcalde en funciones de Talavera, Jaime Ramos.