'Escuela de Igualdad' presenta su calendario contra el maltrato

L. Morán
-

El Ayuntamiento presentó ayer el calendario 'Por una vida sin malos tratos', elaborado con dibujos del alumnado participante en los talleres de Escuela de Igualdad del curso pasado

Premiados, participantes y autoridades, ayer, al término de la entrega de galardones y de la presentación del calendario. - Foto: Peña

La lucha contra la violencia machista protagoniza el calendario que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Talavera, elaborado por alumnos participantes en el programa ‘Escuela de Igualdad’ durante el curso 2013-2014. En este acto, en el que participaron tanto la primera teniente de alcalde, María Rodríguez, como la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, se procedió a la entrega de premios a los autores de los dibujos ganadores que ilustran este calendario de 2015.

Los alumnos premiados son: María Vargas de la Peña (colegio Fernando de Rojas); Pilar Puntado López (IES Gabriel Alonso de Herrera); Sergio Vega de las Heras (Fernando de Rojas); María Martín Tenorio (Rafael Morales); Paula Aceituno Rosado (IES Gabriel Alonso de Herrera); Gonzalo Rodríguez Carballal (Rafael Morales); Victoria Fernández Méndez-Cabeza (Rafael Morales); Ángela González Bielsa (Adalid Meneses); Katia Jiménez Fernández (IES Gabriel Alonso de Herrera); Silvia Gago Hernández (IES Gabriel Alonso de Herrera);Miriam Arroyo Salguero (Fernando de Rojas); Laura Gómez Bernal (Fernando de Rojas); y Fernando Crespo García (Ruiz de Luna).

Rodríguez y Santamaría agradecieron su participación a los ganadores y al resto de alumnos y profesores que han formado parte de esta iniciativa municipal. En concreto, han participado 1.582 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial, así como 70 profesores de centros públicos y concertados de la ciudad.

A través de Escuela de Igualdad se realizan diferentes actividades en las aulas para fomentar la equidad de género, entre ellas la elaboración de este calendario, dedicado en esta edición a la lucha contra la violencia machista.

Rodríguez apuntó que, a través de estos talleres, los jóvenes han comprendido «que hombres y mujeres somos iguales».