IU cree que tras la dimisión hay «algunas diferencias»

latribunadetoledo.es
-

A Izquierda Unida no le ha pillado de sorpresa la marcha del gerente general de la Empresa Municipal de la Vivienda porque en Toledo «los rumores se van extendiendo» y acaban llegando a todos los rincones. Aurelio San Emeterio admite que había trascendido que existían «algunas diferencias» entre Javier Ruedas y sus mentores del PSOE. Lo que le extraña es el momento elegido, a pocos meses de las elecciones.

A Ruedas le desea suerte en su nueva etapa profesional pero por encima de personalismos el portavoz de IU cree que lo importante es que «la única empresa pública que hay en la ciudad se mantenga» en pie salvando las dificultades que la acechan.

El concejal entiende que « alcanzar esa meta es un trabajo colectivo» para el que no cuenta con el PP porque da por hecho que este grupo sólo quiere el cierre como han mostrado en otras ciudades donde gobiernan.

San Emeterio afirma que dar a la EMV posibilidades de futuro es sólo cuestión de «voluntad política» y está convencido de que es un instrumento útil más allá del objetivo para el que fue creada. Hay que recordar que IU ha presentado propuestas para rescatar la gestión pública de la ORA y de la recaudación de multas municipales considerando que la EMV puede asumir esa gestión. También fueron los promotores del plan de empleo que está ejecutando la empresa con presupuesto del Ayuntamiento.