Casado ve en Labrador «un gran servidor público» y en Page «al alcalde ausente»

M.G./Toledo
-

El portavoz de campaña del PP a nivel nacional critica «las ambiciones personales» y los intereses políticos del alcalde actual y está convencido de que el PP obtendrá 13 concejales. Pide que se respete la lista más votada

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, contó ayer con un escudero de primera, el portavoz nacional de campaña del Partido Popular, Pablo Casado, para reunirse con los universitarios, ya que es muy conocido como tertuliano en distintos programas televisivos desde hace meses.

Casado se montó en el AVE por la mañana y llegó a Toledo para arropar a Labrador, «una persona preparada que viene del ámbito académico y ha decidido servir a la ciudad». Subrayó el acierto de la presidenta de la región, María Dolores Cospedal y del propio partido al encomendarle este nuevo reto y está convencido de que se convertirá «en un gran servidor público para los toledanos porque piensa en hacer una ciudad mejor que es necesario».

En este caso, el portavoz de campaña tiene claro que una ciudad como Toledo «lo tiene todo para crecer a pesar de que el equipo de Gobierno municipal no lo está haciendo bien»y remató su opinión dejando claro que el PSOEen Toledo no se ha entendido «ni con su socio de gobierno», en referencia a IU.

A Casado le llama la atención que el actual alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, haya estado más centrado en «sus ambiciones personales» y en sus intereses políticos que en su ciudad durante estos cuatro años.

Por tanto,  considera «que ha estado ausente» y muy pendiente de su partido a nivel nacional, «en si tienen que ser galgos o podencos, en si hay que estar con Susana Díez, o con Pedro Sánchez, en si tiene que cenar con Pablo Iglesias o con Bono, es decir, en qué me interesa a mí personalmente en lugar de pensar en que le interesa a las espaldas de mi ciudad».

En este sentido, sostuvo que en Toledo el cambio político sería muy beneficioso y aprovechó su asistencia al encuentro con universitarios para pedir «que se respete la lista más votada». Además, está convencido que el Partido Popular, con Jesús Labrador a la cabeza, conseguirá «la mayoría absoluta», trece concejales. Y lo tiene tan claro, según apuntó, porque su partido presenta «un programa electoral atractivo y útil» y parte con una máxima: «No nos presentamos para tener cargos, sino cargas».

el futuro de toledo. Casado aseguró que suele visitar con frecuencia la ciudad desde hace tiempo. Comentó que ayer se desplazó en AVE y resaltó que la infraestructura es fruto del Gobierno del PP. También aludió al remonte de Safont, que también utilizó ayer, y subrayó que está en funcionamiento gracias a la financiación aportada por la Junta.

Respecto a la ciudad, el portavoz de campaña entiende que hay que mejorar la limpieza, potenciar los distintos barrios, proteger el patrimonio e impulsar el sector turístico. Si bien, reconoció que Labrador también apostará por la política social, «una prioridad para Castilla-La Mancha», según comentó, y la creación de empleo, uno de los pilares fundamentales para el PP en estos momentos.