IU exige compromisos con presupuesto y fechas concretas

L. Morán
-

Desde IU exigen plazos y presupuesto para el nodo logístico. - Foto: Manu Reino

El portavoz del Grupo Mixto de IU, José María Domínguez, demandó ayer presupuestos y fechas concretas para el proyecto de la plataforma logística de Talavera. Así lo expuso en rueda de prensa, en la que se refirió a la reciente visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para proceder a la firma del protocolo del área logística de Talavera.

Domínguez trasladó ayer que desde IU están «muy hartos de promesas» y exigen en este sentido «compromisos», algo que «se materializa en presupuestos y en fechas», dijo.

Domínguez quiso subrayar en este sentido que el protocolo que se firmó el pasado martes entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera tiene como objeto la elaboración de un estudio de viabilidad para la implantación de la plataforma logística en la ciudad. «A saber lo que dirá el estudio de viabilidad», manifestó el portavoz de IU al respecto, quien criticó además en este sentido que esta firma se presentara «como algo extraordinario», cuando es «una burla más a esta ciudad».

Según apostilló ayer Domínguez, Talavera necesita «hechos y compromisos reales» ya que mientras en la ciudad se ha procedido a la firma de este protocolo para la elaboración de un estudios, de otro lado se ha adjudicado otro proyecto también en relación a la misma línea ferroviaria.

Se trata, como precisó el portavoz de IU, de la construcción de los terminales de carga y descarga de mercancías transportadas por tren y de la conexión ferroviaria de los centros logísticos de Mérida, Badajoz y Navalmoral, por un presupuesto que ronda los 18 millones de euros y con un plazo máximo de ejecución de 20 meses.

«Eso es lo que estamos pidiendo en Talavera, pedimos presupuesto y pedimos fecha», recalcó Domínguez, quien quiso añadir que «lo demás, no son más que puestas en escena» y «un ejercicio de funambulismo político que no conduce a ninguna parte».