Cospedal: «El remonte de Safont ya está ocupado, por el pueblo de Toledo»

latribunadetoledo.es
-

La presidenta de Castilla-La Mancha considera «un espectáculo bochornoso» la actitud del Ayuntamiento en relación al remonte y señala que las cuestiones de seguridad vial como los semáforos son competencia municipal

Cospedal: «El remonte de Safont ya está ocupado, por el pueblo de Toledo» - Foto: Yolanda Lancha

El Gobierno municipal afirmó el pasado jueves que daba «quince días» a la Junta de Comunidades para entregar la obra del remonte mecánico de Safont o buscarían las «herramientas jurídicas para ocupar las instalaciones», arreglar lo que consideren oportuno y abrir el paso a los autobuses por las dársenas que ellos mismos cerraron el día de su inauguración alegando que faltaba un semáforo en la zona, con el consiguiente peligro para los conductores. Una marcha atrás revestida de ultimátum que ayer tuvo respuesta en la figura de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que aseguró que la cuestión del remonte es «un espectáculo bochornoso» para los ciudadanos que solo le causa «estupefacción».

Así, en  relación a la supuesta intención del equipo de Gobierno de Emiliano García-Page de «ocupar la instalación», Cospedal afirmó que llegan ya tarde, porque «el remonte ya está ocupado, está ocupado por el pueblo de Toledo, porque hay muchísima gente subiendo y bajando las escaleras todos los días».

Y es que, la presidenta de la región no olvida que el remonte era «una obra muy demandada desde hace muchos años y que nadie la había hecho; eso sí, se habían puesto muchas primeras piedras, pero nadie la había hecho», y que después de ser acometida y pagada íntegramente por la Junta no tiene sentido que el Ayuntamiento proceda a cerrar las dársenas alegando que es peligrosa la salida de vehículos y privando a los ciudadanos de su uso completo.

De esta forma, Cospedal fue tajantemente clara, aseverando que «si hay que poner un semáforo que pongan un semáforo, y ya está. No tiene mucho más misterio, no sé por qué se tarda tanto en hacer eso, no lo puedo entender».

Además, la presidenta recordó que «el proyecto que se ha hecho en Safont ha sido el que aprobó el Ayuntamiento, es que lo aprobó el alcalde con sus técnicos, entonces yo no entiendo nada de lo que está pasando».

De esta forma, María Dolores Cospedal espera que el Ayuntamiento se aclare y zanje una polémica que ellos mismos han creado. «Bueno, han puesto unas vallas, supongo que alguna vez las quitarán y pondrán el semáforo que quieren poner, pero eso es algo que tienen que decidir ellos, a partir de ahí esto de entrega, no entrega, ocupación... bueno, ya le digo, por quien está ocupado Safont es por los ciudadanos de Toledo, afortunadamente, que usan las escaleras que tanto tiempo llevaban demandando», sentenció la líder regional en el encuentro que ayer mantuvo con medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida, lamentando a su vez la imagen que está dando la ciudad sobre una infraestructura que era muy demandada desde hace años y que se ha convertido en la puerta de entrada directa al Casco Histórico.