Fallece un trabajador de 52 años al caerle encima una pieza metálica

J.F.
-

Los hechos ocurrieron en torno a las 13,00 horas de la pasada jornada en un taller de montaje de la localidad, sin que se pudiera hacer nada por salvar la vida de este hombre de origen marroquí

Un trabajador perdió la vida la pasada jornada en un accidente laboral, que tuvo lugar en una empresa de montaje cercana a Portillo, pero dentro del término municipal de Fuensalida. El hombre, de origen marroquí, según ha podido saber este diario, falleció en el acto, sin que los recursos sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos -un médico de urgencias y una UVI móvil- pudieran hacer nada más que certificar su fallecimiento.

El accidente tenía lugar sobre las 13,00 horas de ayer, cuando este hombre de 52 años se encontraba trabajando y le cayó encima una pieza metálica en esta empresa que lleva funcionando muchos años en la localidad, ya que fue fundada por un padre y son los hijos los que actualmente se encargan del negocio.

Al Ayuntamiento sólo le facilitaron el primer apellido del fallecido, por lo que no se pudo determinar si el finado reside en el pueblo o en la vecina localidad de Portillo. En todo caso, el concejal José Jaime Alonso indicó a este diario que el Consistorio se va a poner a disposición de la familia, en el que caso de finalmente esté empadronado en el pueblo, y mostró la posibilidad de colaborar con la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha si hubiera que repatriar el cadáver.

Los sindicatos, al producirse el accidente en sábado y a última hora de la mañana, no tenían datos sobre el mismo, más allá de la confirmación de la muerte. En todo caso, Ángel Castellanos, de Salud Laboral en Comisiones Obreras, lamentó los hechos, realizando un llamamiento a los empresarios para que sigan invirtiendo en mejoras en la protección de los trabajadores con el fin de disminuir este tipo de siniestros como el de ayer en Fuensalida.

Comentó que con el cambio de Gobierno regional y los datos desactualizados del central, no se tiene certeza del número de fallecidos este año en accidente laboral, aunque comentó que la cifra es menor que en ejercicios previos, no así el número de accidentes en su conjunto, que ha experimentado un «repunte».

Desde UGT, Carlos Duque, responsable del sector del Metal, trasladaba sus condolencias a la familia y ponía a su disposición el servicio de asesoría jurídica del sindicato. Agregó que la Unión General de Trabajadores investigará el caso y, en este sentido, pedirá las responsabilidades que puedan derivarse del fallecimiento con el fin de evitar que este tipo de accidentes vuelvan a repetirse en la provincia de Toledo.