Remontada del CEI en el derbi frente al Talavera

Área 11
-

Los de Rubén Espeso salieron mejor, pero los rebotes cambiaron el signo del partido hasta que Sergio Gómez tiró del conjunto colegial

Se levantó el telón de la Primera Nacional con un derbi provincial entre el CEI y el Talavera, una batalla que tuvo como ganadora a la escuadra verde. El último parcial fue decisivo para que la victoria fuera para los locales, ya que hasta entonces fueron los discípulos de Higinio Pulido lo que dominaron en el luminoso, si bien, con escasas diferencias de puntos.

El primer parcial estuvo del lado del CEI gracias a las aportaciones de Pol Rordríguez, David Soto,quienes junto a Edward Pichardo y Álvaro Sánchez-Mayoral son los únicos que quedan de la temporada pasada en el conjunto de la Laboral. 16-10 en el marcador del primer parcial que fue contestado de forma rápida en el inicio del segundo período por parte talaverana, 16-16. El partido era de fuertes defensas presionantes por ambos equipos y muy intenso.

El rebote era un factor positivo por parte de los visitantes en el transcurrir del segundo parcial y así pudieron marcharse en el electrónico para llegar al descanso con ventaja, 28-31 merced al trabajo de un Fernando Rejón muy acertado y acompañado por el siempre eficaz Carlos Miguel. Puede que la escuadra de Higinio Pulido notase la baja en la dirección del juego por parte de Dani Salamanca, un jugador que no estará esta temporada.

Tras paso por vestuarios, igualdad tope sobre la cancha. Y ya en el último período, un triple a cargo de Javi Pastor puso un inquietante 47-53 favorable a los de la Ciudad de la Cerámica a falta de 7 minutos para el final, con una canasta que parecía que iba a romper el resultado para los visitantes. Incluso hubo un 51-58 a falta de cinco minutos para el final de la contienda. Pero no fue así, ya que los jóvenes guerreros del CEI Toledo aportaron mucho para que los locales voltearan el marcador, sobre todo, un genial Sergio Gómez en lanzamientos de tres en momentos muy importantes de la lucha.