El Consistorio inicia la reparación de las goteras del Museo Etnográfico

J. L. M. / Talavera
-

El museo lleva cerrado desde hace más de una semana. - Foto: Peña

La empresa contratada por el Ayuntamiento para reparar las goteras del Museo Etnográfico iniciará esta semana los trabajos para solventar los problemas de filtraciones que hace un par de semanas obligaron al Consistorio a cerrar las instalaciones museísticas.

En este sentido, y según explicó ayer a este periódico el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas, las labores de acondicionamiento se centrarán en el techo que hay justo encima de la sala de muestras permanente, que fue la que quedó inundada por culpa de las intensas precipitaciones registradas hace poco más de quince días.

Aunque en un primer momento Muelas señaló que las dependencias permanecerían clausuradas entre dos y tres semanas, la fecha de reapertura no está ahora muy clara, debido a que dependerá del ritmo de los trabajos y, sobre todo, estará condicionada por la posibilidad de que el tiempo empeore y las lluvias vuelvan a hacer acto de presencia.

De todas formas, el edil subrayó que aquellos que quieran visitar el museo sí podrán entrar a ver la zona del yacimiento arqueológico de Las Tenerías del Monasterio los Jerónimos, así como la del almacén, donde se encuentra la muestra ‘La última sombrerería’.

Programa de noviembre. José Luis Muelas espera que el Etnográfico pueda albergar sin ningún problema la programación cultural prevista para el próximo mes de noviembre. En este sentido, el primer acto programado es una conferencia el día 13, en la que David Fernández profundizará en la vida del conquistador talaverano Francisco de Aguirre

Si para entonces el museo sigue cerrado, la charla se trasladará al Centro Cultural ‘Rafael Morales’, que ya ha albergado dos actividades previstas en octubre en las dependencias museísticas, la más reciente una cata de tapas el viernes pasado.