CN Aqüis es el primer colectivo en sumarse al proyecto 'Tierras de Cerámica'

Leticia G. Colao
-

El Club Natación Aqüis ha sido el primer colectivo en sumarse al proyecto que desde hace algo más de un año está promoviendo la asociación ‘Tierras de Cerámica’ y por ello, ayer recibió un reconocimiento del Ayuntamiento y de su alcalde, Jaime Ramos. Según explicó María José Tizón, directiva del club, primero apoyarán la declaración de Bien de Interés Cultural de la Junta de Comunidades y posteriormente el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

La portavoz del colectivo ‘Tierras de Cerámica’, Pilar Campillejo, agradeció el apoyo del club deportivo y deseó que esto sirva como «trampolín» para otras asociaciones que se adhieran a la iniciativa que busca el reconocimiento del proceso de elaboración de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo.

Por su parte, Tizón destacó los valores deportivos que defiende Aqüis pero también su deseo «de crecer en valores sociales» por lo que su primer acto en este sentido será su apoyo a la cerámica. «Somos gente de esta tierra, tierra de cerámica, nuestra fortaleza, sus colores son además los que lucen nuestras equipaciones».

Por todo ello, y como otra muestra más de apoyo, la celebración del XX Trofeo de Ferias, que reunirá en Talavera a lo mejor de la natación a nivel nacional, contará además con diferentes puestos de cerámica para mostrar a los visitantes «parte de nuestra cultura y nuestra identidad». Por su parte, miembros de ‘Tierras de Cerámica’ asistirán para explicar su proyecto.