Detenido un joven sin carné tras atropellar a un peaton y fugarse

latribunadetalavera.es
-

La Policía Local detuvo en la tarde del pasado lunes a un individuo de 27 años de edad por un delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducción y estar involucrado en un accidente. El detenido, que circulaba en motocicleta en la unión de las calles San Ginés y Marqués de Mirasol, atropelló a un viandante y posteriormente se dio a la fuga.

En el lugar donde se produjeron los hechos, se encontraba un varón de 77 años de edad tumbado en el suelo con lesiones en brazos y piernas según informa en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local. Los testigos allí presentes comunicaron a los agentes de seguridad que el conductor de la motocicleta, que había atropellado al peatón, se había marchado del lugar sin interesarse por el herido. Además, éstos facilitaron la matrícula así como varios datos referentes al vehículo y a su conductor que ayudaron a la detención de esta persona.

Acto seguido, después de que acudiesen al lugar de los hechos los servicios sanitarios para atender al afectado, los efectivos de la Policía Local comenzaron a rastrear la zona con la intención de localizar al conductor. Rápidamente encontraron la motocicleta cerca del lugar de los hechos.

Tras realizar diversas gestiones para localizar al conductor, éste mismo decidió personarse en la Jefatura de Policía Local, sabedor de que había sido identificado como conductor de la motocicleta en el momento del atropello. En ese preciso momento se comprobó que carece de permiso de conducción, motivo por el que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, realizando las correspondientes diligencias que se pusiera en conocimiento del juez de guardia.

Gracias a la colaboración ciudadana los efectivos de la Policía Local identificaron al instante al conductor de la motocicleta que arrolló al varón de 77 años en las calles San Gines y Marqués de Mirasol. El herido sufrió lesiones en brazos y piernas tras el fuerte impacto.