La Biblioteca disfrutará de 'encuentros inesperados' por el Día del Libro

L.T.
-

La Biblioteca ‘José Hierro’ se prepara ya para celebrar mañana el Día del Libro. Este año el tema elegido será ’Encuentros Inesperados’ «porque siempre hay que estar dispuesto a conocer nuevos mundos y nuevas lecturas», explican en nota de prensa.

Desde la biblioteca, buscan que los lectores que siempre eligen el mismo género literario y el mismo tipo de narrativa, o que habitualmente sólo se llevan en préstamo películas y no se han acercado, por ejemplo, al mundo del cómic o a los libros sobre cine, cambien sus prioridades. Por ello, en la sección de adultos y jóvenes les espera una ‘cita a ciegas’ con un libro envuelto que tras descubrir pueden animarse a conocer. Igualmente, intentarán que se acerquen a sus instalaciones nuevos usuarios que no conocen los servicios o tienen una idea equivocada de la biblioteca, por lo que se invitarán a diferentes asociaciones y colectivos talaveranos para este ‘encuentro inesperado’ en la biblioteca.

Entre estos encuentros también habrá algunos con animales. Así, esta misma tarde a partir de las 18 horas tendrá lugar un taller para descubrir los beneficios de la lectura con animales en el anfiteatro infantil, para todos los públicos. Tampoco faltarán los cuentacuentos, actividad que ofrecerá Félix Albo, a las 12,30 horas en el Barrio de Santa María; a las 18 en la ‘José Hierro’ y a las 19,30 horas en Patrocinio.