La ciudad entra en un programa de turismo europeo para mayores de 55 años

l.t. | TOLEDO
-

La ciudad de Toledo entra en el programa Senior Tourism, referente europeo para el turismo de mayores de 55 años. La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha homologado las candidaturas presentadas por municipios o agrupaciones de municipios a destinos del programa Europe Senior Tourism en la edición 2015/2016, entre ellas la ciudad de Toledo.

Como informó ayer el Ayuntamiento en nota de prensa, Europe Senior Tourism es un proyecto pionero a nivel internacional, un programa de viajes, impulsado por el Gobierno español, que está dirigido a los seniors europeos a partir de 55 años que quieren disfrutar de unas vacaciones activas compartiendo experiencias.

Europe Senior Tourism promociona una España con una amplia oferta gastronómica, de naturaleza, de ocio y de cultura en todos y cada uno de sus destinos. De octubre a mayo, los destinos españoles ponen a disposición de los seniors europeos los mejores alojamientos, establecimientos de restauración y opciones para disfrutar de un clima suave y de ciudades, pueblos, paisajes y gentes.

El Ayuntamiento de la capital regional, a través del Patronato de Turismo, presentó la candidatura a esta homologación que ahora recibe y que permitirá a Toledo situarse como destino preferente en un nicho de mercado, el de viajeros de más de 55 años, con un alto poder adquisitivo y que promueve la desestacionalización de turismo, los principales objetivos que se buscan desde el equipo de Gobierno.