Gamarra advierte de que la propuesta fiscal encubre una subida de impuestos

latribunadetoledo.es
-

El PP presentará hoy, apurando el plazo, sus alegaciones al proyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Toledo para el año 2006 haciendo hincapié en aumentar los descuentos del IBI, la ORA y la tasa de la basura.

El viceportavoz del PP municipal, José López Gamarra se solidariza con la queja de las asociaciones vecinales de que la información sobre la modificación de las ordenanzas fiscales se ha facilitado sin los informes del interventor ni de la Secretaría General del Ayuntamiento. También coincide con el Consejo de Asociaciones de Vecinos en que los impuestos en Toledo no van a bajar de forma real y que las familias de Toledo no lo van a notar en sus bolsillos.

López Gamarra considera «demostrado que Tolón nos está engañando y tomando el pelo» cuando habla de una bajada del IBI del 0,002 puntos y luego sube el recibo del agua por el aumento del 18% en la tasa de saneamiento.

Según sus cálculos, un vecino que ahora pague 500 euros por el IBI, con la supuesta  bajada pagará al mes 16 céntimos menos de IBI, y con la subida del 18 % del recibo del agua va a pagar 3,15 euros más (consumiendo 60 metros cúbicos).  Es decir, «nos quita por un lado unos céntimos y por otro nos los sube 3,15 euros» de manera que en realidad se produce «una clara subida encubierta de impuestos de Tolón-Podemos».