El PP dice que Sabrido hace «lo que le da la gana» en la mesa de negociación laboral

latribunadetoledo.es
-

Gamarra le acusa de de aliarse con el jefe de Personal para aprobar «dictatorialmente» propuestas que desconocen los funcionarios

El PP municipal denunció ayer que «por primera vez en la historia» del Ayuntamiento de Toledo el equipo de Gobierno «deja a la oposición fuera» de la Mesa general de negociación con los funcionarios públicos. José López Gamarra acusa al bipartito formado por PSOE y Ganemos de «falta absoluta de transparencia y democracia» y asegura que en la reunión se hizo «lo que les dio la gana» al concejal de Régimen Interior (José Pablo Sabrido) y al jefe de Personal, por ejemplo proponer «una subida de salario para dos altos funcionarios».

Gamarra sospecha que la censura contra la oposición se debe a que el bipartito «tiene miedo a informar» y a que sus rivales políticos emitan opiniones que no concuerdan con la línea que marca el Gobierno municipal. El concejal del PP se queja de la «radicalización» de la alcaldesa y asegura que entre los propios funcionarios cunde el «malestar» porque tampoco a ellos se les informa de nada, ni siquiera a los jefes de servicio, y se encuentran con decisiones «que van a misa por orden dictatorial de la señora Tolón». Su pregunta es si «hay algo que esconder» para que actúen de esta manera.

Gamarra se ha enterado «bajo cuerda» de que hay una propuesta de subida salarial para dos «altos funcionarios» y no quieren que nadie se entere. Como además eligen a los interlocutores en la Mesa de negociación «no hay oposición ni discrepancias».

En resumen el concejal del PPpregunta por qué les dejan fuera de la negociación laboral. «Esto demuestra un día más, la falta de democracia, la falta de transparencia y la radicalidad con la que gobierna el matrimonio político Tolón-Mateo que lo que pretenden con este veto es esconder el malestar generalizado de los funcionarios municipales y que los partidos de la oposición no conozcan sus quejas, como son la subida del sueldo de dos altos funcionarios o  las maneras antidemocráticas de gestionar de la alcaldesa, saltándose las opiniones de los jefes de servicio», asevera.

Yreitera sus protestas por el «espíritu antidemocrático» de Tolón y de Javier Mateo (líder municipal de Ganemos) de quienes duda que sean de izquierdas. En este punto recuerda que Ganemos antes de ser bipartito «denunciaba falta de transparencia y ahora no dice nada de nada; han pasado de manifestarse con camisetas a mostrar un servilismo total hacia Tolón», concluye.