Fallece una joven vecina de Ontígola arrollada por el tren Aranjuez-Valencia

A.M./Toledo
-

El trágico suceso se produjo, por causas aún en investigación, en torno a las 7 de la mañana y a un kilómetro de la estación de Ontígola

Apenas habían pasado unos minutos desde que se había puesto en ruta el tren Aranjuez-Valencia  cuando se produjo el trágico suceso. Una joven fallecía, pasadas las siete de la mañana, el 112 recibió el aviso a las 7,21 minutos, a causa de un arrollamiento por parte de este tren en las inmediaciones de la estación de trenes de Ontígola, concretamente a un kilómetro, por donde pasaba este tren cuya siguiente parada iba a ser Ocaña.

La joven fallecía en el instante  y los servicios médicos de urgencia desplazados en primer término sólo pudieron certificar la muerte de la joven. Se trata de una vecina de la localidad, que al parecer iba indocumentada ya que no pudo ser identificada en el momento en el que acudió la asistencia médica y la guardia civil.

La casualidad quiso que en una conversación a esa horas -ajena a este suceso- por parte de miembros de la Corporación municipal y la Guardia Civil, los agentes desplazados trasmitieran los hechos y notificaran las dificultades para su identificación por lo que se trasladó a la Policía Local y la propia alcaldesa identificando finalmente a la víctima del arrollamiento, una joven de entre 25 y 30 años perteneciente a una familia conocida en la localidad.

Según confirmaron fuentes de Renfe a este diario, el único tren afectado por este trágico suceso fue el que protagonizó el arrollamiento  -un tren regional que une Madrid con Valencia y que salió de Aranjuez a las 7,02- de modo que los pasajeros fueron trasladados en tren hasta Ocaña y de ahí en autobús hasta su destino. Según las mismas fuentes, el tráfico ferroviario por la línea afectada se restableció a las 11,15 horas.