La Biblioteca Niveiro-Alfar pone en marcha un taller para desarrollar la memoria

J. L. M. / Talavera
-

La Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen tiene previsto poner en marcha hoy un taller centrado en desarrollar técnicas para activar la memoria y mejorar las capacidades mnemotécnicas. Esta actividad, que se desarrollará todos los martes a partir de las once de la mañana, pretende ser una continuación de un cursillo realizado en el mes de junio. El objetivo de esta iniciativa no es otro que entrenar la mente con prácticas sencillas  y entretenidas que permitan a los participantes mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, las citadas dependencias acogen desde el pasado 1 de octubre un curso de alfabetización para adultos, cuya finalidad es mejorar la escritura, la ortografía y la letra en aquellas personas que han tenido escasa o nula escolarización, pero que aún así tienen posibilidades de mejorar su capacidad para leer y escribir. Desde la dirección del centro consideran que este cursillo es una gran oportunidad para aquellos que quieran seguir aprendiendo y mejorando unas habilidades que habían descuidado o que habían reforzado poco.

Finalmente, la programación de esta semana de la Biblioteca Niverio-Alfar El Carmen también incluye para mañana miércoles un taller de cocina en el que el melón será el ingrediente fundamental, mientras que para el sábado, día 10 de octubre, está prevista una visita guiada por las instalaciones, que se desarrollará a partir de las 12 horas. Los interesados pueden inscribirse ya en centro cultural situado en la plaza de San Andrés.