El PSOE acusa a Ana Pastor de olvidar el AVE en Talavera para «llevárselo a su pueblo»

L. T. / Talavera
-

Los socialistas talaveranos acusaron ayer a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de dejar de lado la línea de alta velocidad entre Madrid y Talavera para potenciar en su lugar el AVE que enlaza la capital de España con Galicia. «A su pueblo llega el AVE, pero aquí deja las altas prestaciones», indicaron desde el PSOE en nota de prensa, haciendo de esta manera referencia al hecho de que la citada línea  «curiosamente pasa por el pueblo de la ministra».

Estas manifestaciones llegan a raíz de las declaraciones realizadas a este diario por la titular de Fomento, en las que aseguraba que el tren de altas prestaciones será clave para el desarrollo del proyecto de la plataforma logística.

Pero estas afirmaciones no parecen convencer a los socialistas, quienes aseveran que Pastor, en lugar de «mentir a la opinión pública», debería contar que «ya el 22 de diciembre de 2010 el ministro de Fomento del Gobierno del PSOE remitía al BOE la redacción del proyecto de soterramiento del AVE por Talavera». A juicio del PSOE, el actual Ejecutivo del PP ha hecho «desaparecer» esta propuesta.

En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, lamentó que en menos de veinticuatro horas el rector de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado dejara muy claro que «gracias a los recortes de Jaime Ramos y su partido» la ciudad «no tendrá la carrera de Informática». Sobre este punto, Gutiérrez subrayado ayer, en una nota remitida a los medios de comunicación, que «como ha dejado claro el rector, si Informática no viene es gracias a los obstáculos legales que Cospedal y el PP ponen para que tengamos una Universidad decente».