Machuca: «Encajar temprano un golpe es a veces bueno para ponernos las pilas»

Raquel Jiménez
-

El cancerbero del CF Talavera considera que no es preocupante la primera derrota en casa del domingo ante el Almansa, aunque sí afirma que es necesario «ajustar algunas cosas»

Machuca ha jugado cuatro de los cinco partidos de Liga hasta ahora disputados. - Foto: Peña

El portero del CF Talavera Ernesto Machuca considera que no es preocupante la primera derrota del domingo en El Prado ante el Almansa. Y ha argumentado en este sentido, en declaraciones realizadas a este periódico, que «al equipo le vi bien al principio, tenemos que ajustar algunas cosas, pero creo también que encajar un golpe temprano es bueno a veces para ponernos las pilas y a ver si es posible que enderecemos esta situación».

De todas formas, todavía ayer, el día después, «aún es difícil de asimilar porque el equipo empezó muy bien, creábamos muchas ocasiones pero a raíz de que el árbitro paró un poco el partido por el problema que tuvo con el pinganillo, pues el equipo perdió el control del juego. Luego nos metieron el primer gol en una jugada bastante polémica porque quedan dos jugadores nuestros en el suelo y no paran el juego. Yen la segunda parte salimos menos enchufados, ellos se vinieron arriba y el final nos costó caro», explica en su análisis del encuentro.

Precisamente, hay que detenerse en esa jugada al filo del descanso cuando Víctor Martínez y Sergio Hernández quedan tendidos en el suelo por un choque fortuito, los visitantes siguen la jugada y marcan el 2-1: «Los del Almansa nos dijeron que no, pero yo creo que sí que ven el choque de nuestros dos jugadores y nos dejan en inferioridad defendiendo, ellos continúan la jugada y remata en el segundo palo a puerta vacía Abel Buades». Y es que era la mitad de la defensa blanquiazul puesto que se trataba de uno de los centrales y del lateral izquierdo.

En cuanto a si en el Talavera tienen decidido qué hacer en este tipo de jugadas, Machuca reconoce que «la verdad es que nosotro en ocasiones pecamos de pardillos en ese aspecto porque sí solemos tirar el balón fuera». Pero el portero apuesta por terminar con esta situación: «Habrá que tomar alguna medida para cambiar eso, no siempre vamos a tener que salir perdiendo nosotros».

En cuanto al cambio que experimentó el equipo durante el partido, el guardameta señala ese minuto 20, cuando el colegiado detiene el partido porque se le metió en el oído el pinganillo:«El equipo salió mentalizado de que íbamos a jugar contra un buen equipo y salimos bastante bien. Creo que teníamos el partido controlado, ellos apenas se habían acercado a portería y la verdad es que todo fue desde el parón. Además, el Almansa nos apretaba más arriba con dos jugadores y ya no podíamos sacar el balón jugado como queríamos, y el gol también les dio a ellos moral y pasó lo que pasó».

Machuca volvió el domingo a la portería después de salir la jornada anterior del once ante el Marchamalo: «Un poco sí me sorprendió, pero también era previsible porque en las tres jornadas anteriores había tenido errores puntuales y el entrenador creyó oportuno dejarme en el banquillo; hay que estar a las duras y a las maduras. Acepté la decisión y a seguir trabajando, que es lo que vale en el fútbol».

Precisamente, tras ese partido  empezaron a salir noticias sobre la posible contratación de un portero por parte del CF Talavera. Ernesto Machuca tiene muy claro todo lo que concierne a este espinoso asunto: «A mí me importa poco, si el club o el entrenador creen que deben traer otro portero, que lo haga, yo voy a seguir trabajando como lo estoy haciendo. Si es lo mejor para el club, pues bienvenido sea».

No siente que retornar a alineación sea como tener una espada de Damocles, sino que «puede servir como toque de atención para estar siempre al máximo nivel. También tengo un compañero (Pedraza) que trabaja bien y quiere jugar. Por respeto a él y a todos hay que estar siempre al cien por cien».

Desconoce si jugará el fin de semana en Puertollano; ahora bien, eso sí, «voy a trabajar durante la semana para ser yo quien esté en el once y a ver si es posible y podamos ganar en Puertollano que nos vendría bastante bien anímicamente y de cara a los próximos partidos». Y es que el Talavera es undécimo con tan solo siete puntos, a cinco del segundo, Puertollano, tercero y cuarto, empatados a 12 puntos.