Roban un coche y tratan sustraer otros dos en el barrio de Santa María

J. L. M. / Talavera
-

Los hechos tuvieron lugar el martes de madrugada en la calle Santa Marta, una de las vías más importantes de la barriada

La asociación de vecinos del barrio de Santa María ha denunciado el robo de un vehículo en una de las principales calles de la barriada, así como el intento de sustracción de al menos otros dos turismos más. Según informaron ayer a este diario desde el citado colectivo, el suceso tuvo lugar el martes pasado de madrugada en la calle Santa Marta, vía en la que el ladrón o los ladrones se llevaron el automóvil de un residente de la zona.

Del mismo modo, al menos otros dos coches más se vieron afectados por la acción de los cacos, debido a que uno tenía la ventanilla del lado del conductor forzada, mientras que en otro habían intentado incluso hacer un puente para arrancar el turismo y darse a la fuga con él.

Estos hechos han generado mucho malestar entre los vecinos, debido a que se sienten desprotegidos e indefensos ante este tipo de acciones. Sobre este punto, y según explico el presidente de la asociación vecinal de la barriada, Julián Gómez, no es la primera vez que se dan en la zona hechos de estas características, debido a que en fecha pasadas aparecieron varios automóviles con las ruedas pinchadas y, además, robaron cable en varias zonas del barrio y dejaron «saqueadas» las instalaciones deportivas de titularidad municipal.

«Por aquí no viene ni la Policía Local ni la Policía Nacional», aseveró al respecto Gómez, quien criticó de manera especial al concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, por no tomar medidas para incrementar la seguridad en el barrio de Santa María. En relación con este punto, el portavoz de los residentes comentó que la única respuesta que reciben del Ayuntamiento cuando piden una mayor presencia policial es que «nos dicen que es un lugar tranquilo», dando a entender con ello que allí no ocurre nada de especial relevancia desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

No obstante, cree que el robo y los intentos de robo registrados en la madrugada del martes, así como las acciones vandálicas referidas antes y la ausencia de luz artificial en el puente del Príncipe desde hace cerca de dos años, ponen de manifiesto que los residentes necesitan más medidas de seguridad de manera inmediata para evitar nuevas acciones delictivas y para mejorar la propia sensación de seguridad de los vecinos. «Somos un núcleo urbano más de la ciudad, pero la verdad es que no se nos trata como tal», aseveró Julián Gómez.

De hecho, Gómez fue aún más severo en sus manifestaciones y comentó que el actual equipo de Gobierno municipal comandado por el Partido Popular «habla continuamente de la herencia recibida, pero de lo que no dice nada es de la miseria que nos han impuesto».