El Tribunal Supremo absuelve a uno de los condenados por el crimen de El Carpio

Pilar Muñoz
-

José Antonio Flores Martínez, uno de los dos hermanos de Manzanares condenados en mayo de 2015 a 25 años y seis meses de cárcel junto a otras dos personas por el crimen del ganadero de El Carpio de Tajo (Toledo), salió ayer de la prisión de Herrera tras ser absuelto por el Tribunal Supremo.

Fuera del penal manchego se montó una gran algarabía protagonizada por más de medio centenar de personas, familiares y amigos, que aguardaban su puesta en libertad.

La Audiencia Provincial de Toledo dictó un auto en virtud del cual decretaba la inmediata libertad del preso José Antonio Flores ante el fallo absolutorio del Supremo respecto a los delitos de homicidio, homicidio intentado, robo con violencia y tenencia ilícita de armas por los que fue sentenciado a 25 años y seis meses de cárcel.

El abogado ciudadrealeño Ramón Alén presentó un recurso de casación bien fundamentado y ahora el Supremo le ha dado la razón y ha ordenado la inmediata puesta en libertad de su cliente.

La Audiencia de Toledo condenó a cuatro personas por el crimen del ganadero de El Carpio de Tajo (Toledo) en marzo de 2014. José Ángel Juan, de 38 años, salió a abrir la puerta y al  intentar que no entraran unos asaltantes recibió un golpe en la cara con la barra de hierro. A causa del impacto cayó al suelo, levantó la mano para evitar más golpes y fue entonces cuando uno de los encausados le pegó un tiro que alcanzó a su padre que salió en su ayuda.