Ganemos aceptaría pactos sólo si tienen el respaldo de su masa social

J. L. M. / Talavera
-

La nueva formación política hizo pública ayer su lista definitiva para las elecciones municipales y se mostró muy esperanzada ante la campaña del mes de mayo

La cabeza de lista de Ganemos Talavera para las próximas elecciones municipales, Sonsoles Arnao, aseguró ayer que su formación está abierta a pactos con otras fuerzas políticas tras los comicios, siempre y cuando los acuerdos se basen en la defensa de lo público y en la defensa de aquellos sectores de la sociedad que peor lo están pasando en este momento. En rueda de prensa organizada para presentar la lista definitiva con la que concurrirá el nuevo partido político, Arnao precisó que estos hipotéticos pactos tendrían que contar siempre con el respaldo de los integrantes de su agrupación. «Será siempre una decisión colectiva y no en un despacho y entre los representantes municipales», apuntó al respecto.

A pesar de que aún carecen de programa electoral, la líder de Ganemos Talavera y también responsable local de Izquierda Unida subrayó que lo que quieren es cambiar el rumbo de la ciudad y trabajar para que tanto el municipio como sus vecinos «sean protagonistas y tomen las riendas de su futuro». Al respecto, destacó que no quieren seguir conformándose con las «migajas» que llegan a Talavera desde las diferentes administraciones.

En esta misma línea se manifestó el número dos de la formación independiente, Miguel Ángel Sánchez, quien  argumentó que los ciudadanos tienen para las elecciones dos propuestas muy claras: una «conservadora» comandada por el PP y el PSOE, «que en los últimos treinta años se han sucedido en el poder y han demostrado dónde han colocado a Talavera»; y otra abanderada por Ganemos Talavera, «que nace de los ciudadanos y que nace convencida de que va a aportar soluciones enfocadas a la ciudad, pero desde la participación ciudadana».

Sobre este punto, Sánchez concretó que ellos no aplicarán políticas «que vengan dictadas desde Madrid o desde Toledo», sino que gobernarán la ciudad para sacarla todo su partido y colocarla «en el sitio que se merece».

Preguntados por su falta de experiencia en la gestión política y por las críticas que les tachan de cierto radicalismo en sus planteamientos, Miguel Ángel Sánchez dijo que «la experiencia de los partidos que han gobernado en Talavera sabemos cuál es. Y en cuanto a lo de radicales, me considero un ciudadano normal».

Defender al ciudadano. En relación con esta última cuestión, apostilló que su única radicalidad es la defensa a ultranza de los intereses de la ciudad y de cada uno de sus vecinos. «Si ser radical es defender a los ciudadanos que peor lo están pasando, Ganemos Talavera lo va a ser», sentenció Sánchez.

Mientras, Sonsoles Arnao señaló que espera una campaña en la que se debatan temas políticos y propuestas de ciudad, dejando de lado otro tipo de argumentaciones.

Candidatura completa

1. Sonsoles Arnao.

2. Miguel Ángel Sánchez.

3. Carmen Aceituno.

4. Juan Pedro Ayuso.

5. Rosa Prieto.

6. Fidel Cordero.

7. Natalia Hipólito.

8. Fernando Ustarroz.

9. Eva Martínez.

10. Juan José Romero.

11. María Dolores Garrido.

12. Lorenzo Castellote.

13. María de los Ángeles Zarzoso.

14. José Rubén Rivera.

15. Elena Rueda.

16. Fernando Rovetta.

17. Carmen Camuñas.

18. Francisco Corretjé.

19. Sara Agudo.

20. José Antonio Gómez.

21. Patrocinio Mayoral.

22. Ramón Fernández.

23. Elena Morales.

24. José Miguel Corral.

25. María Jesús Gómez.