Motores solidarios

L. Morán
-

La I Concentración de Camiones organizada en Talavera a beneficio de la AECC animó ayer a participar en actividades para todas las edades, entre ellas una llamativa romería de camiones que recorrió parte de la ciudad

Loquillo, cantante que decía que para ser feliz quería un camión, hubiera disfrutado mucho ayer con todos los que se dan cita este fin de semana en el recinto ferial de la Alameda. En este punto de la ciudad arrancó ayer la I Concentración de Camiones con cerca de un centenar de vehículos, y con profesionales del sector ávidos de pasar un tiempo de ocio con colegas y familiares.

Esta iniciativa, organizada por la asociación Foro de los Camioneros, atrajo al público para disfrutar de las actividades preparadas a lo largo de todo el día, en el que hubo desde juegos para niños y mayores, una exhibición de un camión de carreras que despertó el interés de los aficionados, toro mecánico, fiesta de la espuma, animación infantil y música.

El acto más especial fue una romería que partió de las inmediaciones del recinto ferial de la Alameda en torno a las siete y media de la tarde para recorrer distintas calles de la ciudad. En ella participaron los camiones asistentes a esta cita, que reunió a camiones de todas las clases, desde decorados a normales, clásicos y americanos, entre otros, hasta llegar a cerca de un centenar de vehículos, según confirmó ayer el presidente de la asociación Foro de los Camioneros, José Vicente Maestro.

Esta romería consistió en dar una vuelta por Talavera, a baja velocidad, con las bocinas, las luces y el colorido de los camiones para hacer disfrutar a toda la ciudad de «la fiesta camionera cien por cien», en un desfile de vehículos «grande e impresionante».

«A cualquiera que le guste el mundo del camión va a disfrutar mucho», aseguró Maestro, quien destacó el valor de estos camiones. Sobre la situación del sector, el organizador de esta concentración explicó que hay trabajo pero «cada vez está peor pagado» y abogó por que el precio del combustible se redujera aún más.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, participó en esta romería así como lo hiciera antes en la inauguración de la concentración, donde aprovechó para agradecer a los organizadores que hayan escogido Talavera para desarrollar esta iniciativa «que además tiene un fin tremendamente importante como es el fin solidario en este caso de ayudar a la AECC de Talavera». Así, la mitad de la recaudación de las entradas -a un precio de tres euros por los dos días- será para la AECC. Su presidenta en Talavera, Rosario Burgos, volvió a reiterar ayer su agradecimiento por este gesto y trasladó su deseo por que esta cita pionera sea un éxito y se repita el próximo año.