«Estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo»

Raquel Jiménez
-

Apoyo. El técnico del Talavera, Fran Alcoy, agradece la confianza del presidente y la directiva: «No tenemos otra cosa entre ceja y ceja que corresponderles»

El CF Talavera atraviesa por momentos delicados después de cinco derrotas consecutivas, la última en el derbi provincial por 0-4 ante el CD Toledo con polémica arbitral incluida. No hay duda de que en los ánimos empieza a pesar una situación que es ya un tanto preocupante de cara a conseguir la permanencia en Segunda División B.

El entrenador blanquiazul fue claro al expresar el estado de la plantilla: «Estamos jodidos, con perdón». Así lo manifestó en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado. Y es que «son semanas difíciles y ésta quizás más porque continúa la dinámica de malos resultados y vienes de un marcador doloroso».

Pero, eso sí, no existe otra receta y hay que afrontar estos momentos, como ha reiterado «con la voluntad total de todos los que estamos ahí, junto a la ilusión y el convencimiento, de seguir trabajando y de cambiar esta situación». Y es que, en su opinión, «es lo único que puede hacer ahora mismo un equipo: no bajar la guardia, apretar los dientes, trabajar y afrontar el próximo partido en las mejores condiciones, intentar jugar bien al fútbol y conseguir un buen resultado».

El cuerpo técnico y la plantilla han recibido esta semana la visita del presidente, José Antonio Dorado, quienes les transmitió un mensaje de ánimo, además de mostrar su plena confianza en los jugadores y en el técnico, Fran Alcoy.

En este sentido, el preparador agradece el apoyo hacia él por parte del máximo mandatario blanquiazul y de su junta directiva. Junto a esto, aseguró que «nosotros no tenemos otra cosa entre ceja y ceja que corresponderles a ellos y, sobre todo, a nuestra afición que es lo más grande».

Ensalzó la actitud de los seguidores en el duelo provincial: «Se portaron como jabatos y ver el campo con un buen ambiente, tanto tiempo esperando este derbi y que al final el resultado fuera tan cruel, pues nos duele sobre todo por ellos».

Por todo ello, «estamos convencidos de que en lo que queda de competición vamos a conseguir ese objetivo que al final será el de quedarnos en la categoría».

Por otro lado, las decisiones arbitrales en el derbi del domingo, con dos goles anulados al CF Talavera han sido la gota que ha colmado el vaso en el club y, sobre todo, en el presidente.

En cuanto al asunto de los colegiados, ayer el técnico fue un tanto más cauto: «Llevo aquí año y medio y sabéis que incido poco en los arbitrajes porque entiendo que es una labor muy difícil». Y brindó un dato para reforzar sus palabras: «Llevo 15 años entrenando y jamás me han sacado una tarjeta amarilla; eso significa que respeto la labor arbitral».

Pero al final quiso expresar que «aquí nos jugamos muchísimo, está el pan de muchas familias, el futuro del club, muchos sentimientos de una afición y de una ciudad». Por tanto, «las decisiones arbitrales no se pueden tomar tan a la ligera cuando hay tanto en juego y no es solo un partido».

Entiende que los árbitros se pueden equivocar, pero sí reconoce que «a nosotros nos han perjudicado bastante en varios partidos y son puntos que ahora no tienes con lo que estás con la soga al cuello».

El Talavera afronta el domingo en Socuéllamos (16,00 horas) una nueva final donde «hay que cortar esta dinámica más que para salir de ahí, para cambiar el ánimo del equipo». Eso sí recalcó que su escuadra «se levanta cada semana y sale a competir con argumentos, actitud y compromiso y acaba los partidos con reveses; entonces necesita que el fútbol le recompense en algo».

Lesión de Agudo. En cuanto al estado de la plantilla, ha llegado ya desde Grecia el tránsfer de Iván Pérez, con lo que podría debutar en Socuéllamos e incluso en la titularidad dada la duda de David Agudo con un esguince de tobillo. Sobre éste último, Alcoy explicó que «vamos a intentar apurar porque tiene un esguince y ya llevaba un dedo lastimado; le molesta bastante, pero es un jugador bravo, aunque pinta difícil y sí es una posibilidad que pueda jugar Iván». Será baja el central Víctor Martínez tras su expulsión del pasado domingo.