Núñez quiere refrendar en su ciudad el bronce en el Nacional de Media Maratón

Raquel Jiménez
-

«Me encuentro preparado para disputar la prueba», asegura el atleta Antonio Núñez que ha ganado seis veces en Talavera

Núñez logró con el Bikila la cuarta Copa de Europa de Cross por clubes en Albufeira. - Foto: L. T.

El atleta del Bikila Antonio Núñez competirá en la XXVIII Media Maratón de Talavera el próximo 5 de octubre, prueba que ha ganado en seis ocasiones. Y es que «ahora mismo es mi distancia, es en la que he conseguido grandes resultados esta temporada y qué mejor que refrendar el bronce en el Campeonato de España de Media Maratón y la disputa del Mundial en Copenhague que corriendo esa distancia en mi tierra», ha manifestado en declaraciones realizadas a este periódico.

Es más, es una carera que «tengo marcada en mi calendario y que nunca me pierdo, salvo por circunstancias de fuerza mayor». Su última victoria fue el año pasado y la recuerda con un cariño especial, puesto que hizo un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 31 segundos, es decir, «a diez o doce segundos del récord que hizo un africano». Y además compartió podio con otro campeón talaverano, en este caso, triatleta, Fernando Alarza. Pero, sobre todo, quiere estar en Talavera porque «me gusta correr en casa».

a por la victoria. Por descontado confía en «volver a pelear por la victoria, aunque cada año es más complicado». Y para que conste asegura que «me encuentro preparado para disputarla y seguramente es una prueba que ahora mismo es referencia en Castilla-La Mancha, lleva muchísimas ediciones y con un gran historial de atletas y seguro que en Talavera se verá el día 5 una prueba de altísimo nivel.

Y el 19 de octubre se estrenará en la Media Maratón de Valencia que este año cumple su vigésimo cuarta edición. «Este año después de mi consolidación en la distancia de la Media Maratón con grandes resultados en el Campeonato de España, en el Mundial y en la Media Maratón de Madrid, que este año volví a quedar primer español, pues voy a debutar en Valencia, que con Madrid se disputan siempre el título honorífico de ser la mejor Media Maratón de España».

Junto a esto, ha explicado que «los organizadores han querido contar conmigo y allí estaré. Me han hablado maravillas de ese circuito, muy plano a nivel del mar y mi objetivo es buscar un buen puesto y una buena marca». En definitiva que para el atleta talaverano va a suponer «una buena piedra de toque para la temporada de cross que empezará a principios de noviembre y siempre suelo correr antes una prueba fuerte y esta vez he elegido Valencia. Esperemos estar a la altura y para eso nos estamos preparando».

Ruta y campo a través. Y es que a partir de ahora «empieza mi fuerte que es la ruta y el campo a través». En cuanto al Cross realizará todas las pruebas del calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), es decir, «empieza la temporada de Soria, Atapuerca, Alcobendas y seguramente estaremos allí porque los organizadores también quieren contar conmigo».

Pero hay otro objetivo en el horizonte y es que «quiero iniciar la temporada de cross a gran nivel y por qué no optar a una de la plazas en la Selección Española para el Europeo de Campo a Través 14 de diciembre en Bulgaria, que se disputará a 1.300 metros de altitud». Será en la estación de esquí en Samokov

Es una meta de la que «todos los años estoy muy cerca de meterme y este año estoy más consolidado;los entrenamientos para la Media Maratón me vendrán bien para el Campo a Través y pueda estar peleando como todos los años para ir a este Europeo».

Antonio Núñez confía en poner el colofón a un 2014 lleno de éxitos en cross y en ruta en lo individual y por equipos con el Bikila y con la Selección Española en el Mundial de Media Maratón de Copenhague. «Cierro un año 2014 muy bueno en lo deportivo; esperemos que todavía me quede cuerda para rato. Con 34 años, quizás, tenemos menos chispa, pero más madurez y experiencia que nos hacen seguir rindiendo en la alta competición», asegura el deportista talaverano.

Rey y Veiga correrán la Legua Nocturna Solidaria a favor de TEA-Talavera

El CDE Oropesa Corre organiza la tercera Legua Nocturna  Solidaria ‘Miguel Ángel Pascual Amor’ el próximo 27 de septiembre; la recaudación de dicha carrera irá destinada a TEA-Talavera Asociación de niños con Trastorno del Espectro Autista. En esta edición correrán Julio Rey, recordman de maratón de España y la olímpica Vanessa Veiga. Las categorías inferiores comenzarán a las ocho de la tarde y la absoluta a las nueve; el recorrido será de 5,5 kilómetros por la población, pasando por las murallas, los castillos, el Parador, las iglesias, el Barrio Judío para terminar en la plaza del Navarro. Se dará a todos los corredores que terminen la prueba una  bolsa con camiseta y otras prendas, fruta, bocadillo, bebida isotónica, zapatillero, productos farmacéuticos runners...,  lo que la hace posiblemente la mejor bolsa del corredor de Castilla-La Mancha. Y habrá un sorteo con  cerca de quinientos regalos donados por casas comerciales. Las inscripciones se pueden hacer a través de oropesacorre.blogspot.com.es o comunabike.com, así como en la Casa de la Cultura de Oropesa en el teléfono 925 450218. Al tener un número limitado de corredores es recomendable inscribirse cuanto antes, según consta en una nota de prensa.