Audiovisual made in Toledo

C. M. | TOLEDO
-

> 'El hombre sin hombros'. El director Enrique Muñoz estrena esta tarde en La Nuit una suerte de videoclip «raro» producido por LaBuitre Producciones sobre el primer álbum de Kike Calzada.

Tres toledanos como punta de lanza de un trabajo hecho en la ciudad por jóvenes de la ciudad. La presentación del corto ‘El hombre sin hombros’ -esta tarde en La Nuit a las 20,00 horas- sirvió de trampolín en el que explicitar la calidad de los creadores que en Toledo abordan el audiovisual y sus múltiples ámbitos de implicación.

Enrique Muñoz, de ‘La Buitre Producciones’, Héctor Sanfer como director de fotografía e iluminación, y Kike Calzada como cantante y compositor, realizaron al unísono un alegato a «los jóvenes profesionales de la ciudad» que son capaces de «realizar trabajos de calidad y alta factura» tan buenos como los firmados en Madrid.

Con esta máxima, e instando a la «unión» del colectivo porque «no somos competencia y mola cuando somos un equipo de gente que sabemos lo que queremos», quiso Muñoz invitar a los grupos y bandas que «cuando tienen un poco de dinero acuden a Madrid para filmar sus videoclip» a acudir a las empresas instaladas en Toledo y gestionadas por toledanos porque, aseveró, «pueden fiarse de nosotros».

En este punto, Héctor Sanfer hizo lo propio destacando que «en Toledo hay mucha gente que se dedica al audiovisual y a la música con mucha potencia y fuerza», mientras que la voz cantante aprovechó para «presumir de todos los toledanos que han participado en este trabajo de una forma muy profesional».

Pues bien, una vez realizados los alegatos referidos a la tierra y a sus muchos profesionales del área, los presentes exhibieron ‘El hombre sin hombros’, una suerte de «mini serie» que relata una canción dividida en cuatro movimientos «a modo de peli del disco». De hecho cuenta con cuatro capítulos encarnados por cuatro personajes cuyas historias se entrelazan entre sí para enfocar sentimientos como el arrepentimiento, el amor y las ganas de empezar una nueva vida.

La canción ‘El hombre sin hombros’, asegura su autor, «no es sino una personificación» de su mundo en donde las continuas batallas entre la creatividad y la destrucción dan como resultado cuatro canciones en las que el protagonista medita acerca de su búsqueda interior y su apuesta por ser sincero.

La puesta de largo a desarrollar esta tarde en La Nuit de Toledo, contará además con las actuaciones de Doctor Sapo y de Blue Shaker, además de con el estreno del videoclip de la propia canción que ha inspirado la obra. Los Dj’s Andressed, Mr. Doblado y Puli animarán la fiesta posterior, que arrancará con dos horas de barra libre desde las 20.00 horas y que tendrá acceso libre a todos los fans en Facebook de la página de LaBuitre, www.facebook.com/buitreproduccionesaudiovisuales.

La concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, fue la anfitriona de esta presentación en el Ayuntamiento ya que, como señaló, «el Gobierno local mantiene un permanente compromiso con la actividad cultural de la ciudad y presta todo su apoyo a la labor que realizan los jóvenes creadores toledanos, poniendo en valor en este caso el trabajo audiovisual realizado en este proyecto».