Page apuesta por «un gran eje hostelero»: Zocodover, Magdalena y plaza del Rojas

i. g. villota | TOLEDO
-

igarciavillota@diariolatribuna.com

Una apuesta de futuro. El alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, dijo que el Mercado de Abastos «se va a beneficiar mucho» de la «corriente» comercial y hostelera que se creará «la próxima legislatura» cuando esté ejecutado el proyecto del Corral de Don Diego encargado al Consorcio de la ciudad. El regidor capitalino apostó por la creación de «un gran eje o senda de la hostelería» entre la plaza del Zocodover, la plaza de la Magdalena, el Corral de Don Diego y la plaza del Teatro de Rojas.

A pesar de que él ya no será alcalde, García-Page afirmó que «estaríamos dispuestos incluso a eliminar plazas de aparcamiento para dedicar ese espacio a instalar terrazas».

El socialista dijo que ya hay otras zonas con amplia presencia de bares y restaurantes en la capital regional pero apuntó que se podría crear uno nuevo gracias a un proyecto «vital» para Toledo como la remodelación de Don Diego.

cartelería. El primer edil recordó que también será la próxima legislatura cuando se ponga en marcha el plan de renovación de la cartelería y los rótulos comerciales del Casco, una iniciativa que contará con la supervisión del Consorcio.

El plan fue una de las promesas electorales de García-Page en  la campaña de 2011 para la reelección a la Alcaldía y tiene como objetivo «armonizar» los rótulos de los comercios de la zona histórica de la capital. «Al igual que se ha renovado la señalización vial del Casco, hay que hacerlo con la de los comercios para dar una imagen más homogénea», apreció.

Dijo que el cambio de la señalética correrá a cargo de los establecimientos comerciales aunque contará con «ayuda pública». En cualquier caso, aseguró que «hasta que no pase la crisis no vamos a molestar con más gastos a los comerciantes, que llevan años esforzándose para seguir abriendo».