Page: «Algunos siguen la estrategia de criticar todo lo que hago»

i. g. villota | TOLEDO
-

Defiende las fiestas falleras como fuente de negocio: «Los comerciantes de Santa Teresa se han alegrado»

igarciavillota@diariolatribuna.com

Toledo tendrá fallas en abril. Una iniciativa presentada la semana pasada por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que ha recibido sonoras críticas de la oposición y de los vecinos de Santa Teresa, el barrio toledano que ‘se transformará’ en Valencia  durante el fin de semana del 11 y 12 de abril. El primer edil defendió ayer las fiestas falleras como fuente de negocio, al ser preguntado si le habían sorprendido las reacciones a la propuesta, y lamentó que «algunos siguen la estrategia de criticar todo lo que hago».

García-Page apreció que «Toledo es una ciudad que debe estar permanentemente en movimiento» y «abierta a todo tipo de espectáculos que traen negocio». No en vano, remarcó que «los comerciantes de Santa Teresa recibieron la iniciativa con gran alegría».

El regidor también respondió a las críticas con un ataque, dirigido directamente al PP. «Los que critican son los que repartieron entradas gratis de la zarzuela organizada por Tizón», en referencia al espectáculo promovido por la Diputación Provincial.

La Asociación Cultural Falleros por el Mundo ha organizado el viaje a Toledo con los siguientes precios: los adultos deberán pagar 125 euros y 75 en el caso de los niños nacidos a partir de 1 de enero de 2006. Una tarifa que incluye autobús ida y vuelta, alojamiento y el almuerzo y las cenas de ambos días. El menú constará de «bocadillo, bebida y gasto», o paella en el caso del sábado, según consta en la página de Facebook de la entidad.

Abril «completo». El alcalde recordó que las fallas ya están empezando a repercutir positivamente en la economía de Toledo con «más de mil reservas hoteleras». Además, García-Page vaticinó un abril «con el cartel de completo todo el mes». «Hemos valorado celebrar la convención municipal del PSOE aquí y está todo prácticamente completo», aseguró.