El Bernabéu juzga al Madrid

Agencias / Madrid
-

El bloque que dirige Carlo Ancelotti espera confirmar su nueva imagen frente al Elche

El Bernabéu juzga al Madrid

El Real Madrid afronta hoy una reválida, a priori fácil, frente al Elche en el partido que abre la quinta jornada de la Liga, que se disputa en el Santiago Bernabéu, para confirmar la mejoría que ha apuntado con las goleadas contra el Basilea en Champions y en Riazor frente al Deportivo.

Este compromiso será otro examen para mejorar la confianza y la continuidad de un grupo que está sometido constantemente al foco del escrutinio, tal y como apuntó en la víspera el propio Carlo Ancelotti, quien anunció que habrá rotaciones en el once que se enfrentará a los de Fran Escribá.

Con Pepe fuera de la lista por lesión, Sergio Ramos, quien no se entrenó ayer en Valdebebas, será duda hasta última hora por las molestias en un pie, mientras que Isco y ‘Chicharito’ Hernández podrían entrar en el equipo inicial para dar descanso a James Rodríguez y Karim Benzema.

Aunque la gran novedad podría ser la titularidad de Keylor Navas en lugar de Íker Casillas, objeto de un plebiscito constante desde que José Mourinho le sentó, por vez primera, en el banquillo y que fue suplente habitual de Diego López.

Por contra, Cristiano Ronaldo, autor de un ‘hat-trick’ contra el Dépor, sí será una constante amenaza para el cuadro ilicitano, ya que el preparador italiano quiere aprovechar el buen momento en el que se encuentra el portugués, que parece haber dejado atrás las secuelas que amordazaron su rendimiento al final del curso pasado y en el Mundial de Brasil.

El resto, salvo la incógnita de Ramos, podría ser el mismo bloque que atropelló al conjunto coruñés el pasado sábado, en un duelo en el que, al margen de Cristiano, Benzema, James y ‘Chicharito’ también ofrecieron su mejor versión en un festival ofensivo de un Real Madrid que quiere que las derrotas con Atlético y Real Sociedad sean solo un mal recuerdo.

Además, el Bernabéu ha sido un fortín inalcanzable para un Elche, que únicamente arrancó tres empates en Liga en su época dorada de los 60 y 70, pero que ha encajado 17 derrotas, entre ellas la más dolorosa (11-2) en el curso 1958-59, el triunfo más holgado de los blancos en su historia.

Última visita. Después de casi un cuarto de siglo sin visitar el coliseo de Chamartín, en su retorno a la élite, el equipo ilicitano cuajó un notable partido la temporada pasada, según recordó ayer Escribá, liderado por el exjugador blanco Alberto Rivera pese a acabar cediendo por 3-0 gracias a los goles de Illarra, Bale e Isco.

A pesar del inesperado tropiezo contra el Eibar, el Elche llega con esperanzas a la capital para intentar dar una sorpresa que a punto estuvieron consumar el año pasado en el Martínez Valero, cuando el Real Madrid logró un agónico triunfo con un gol de Cristiano Ronaldo de penalti.

«El equipo está fuerte a nivel mental y saldremos a ganar. Siempre hay una puerta abierta en el Bernabéu. Voy a sacar el mejor once sin pensar en el siguiente partido», apuntó el técnico.

El meta Tyton fue el blanco de las críticas de la hinchada en el último duelo liguero, aunque no parece que Escribá quiera darle el ‘regalo envenenado’ de la titularidad a Manu Herrera.

Las dudas las tiene en el centro del campo, sin un jugador ‘destructivo’ como lo era Carlos Sánchez, donde debe encontrar compañero a Mosquera. El jugador es uno de los candidatos a regresar al equipo junto a Adrián. Rodrigues y el franco-marroquí Fajr ocuparían las bandas de una ‘cenicienta’ que sueña con casi una quimera: emborronar el nuevo examen ‘merengue’.