Cáritas reparte una tonelada de alimentos al día en su comedor

I. G. Villota
-

El sacerdote responsable de Cáritas Interparroquial, Vicente Domínguez, sostiene que este importante volumen demuestra que la ciudad es «la gran olvidada de la provincia»

El comedor de Cáritas Interparroquial en una imagen de archivo. - Foto: Manu Reino

"La recuperación económica no está llegando con tanta alegría a las bases como a nivel macroeconómico. La gente sigue llamando a nuestra puerta». Lo dice el sacerdote responsable de Cáritas Interparroquial de Talavera, Vicente Domínguez, quien ofreció ayer un dato para demostrar la necesidad existente en la ciudad y en los pueblos de la comarca. Y es que, la entidad vinculada a la Iglesia Católica reparte en Talavera una tonelada de alimentos al día.

Una cifra que demuestra, según sus palabras, que la ciudad «es la gran olvidada de la provincia».  De hecho, apuntó que «está perdiendo hasta potencial humano, dado que antes se fueron los inmigrantes y ahora están saliendo los nacionales a buscar trabajo».

Cáritas destinó en 2013 un total de 12.000 euros a comprar comida, que se sumaron a las donaciones realizadas por personas e instituciones. En lo que va de año ya ha gastado más de 20.000 euros, explicó don Vicente, por lo que esperan acabar el año con cerca de 30.000 euros destinados a comida.

Domínguez ofreció estas declaraciones en Toledo en el acto de presentación de la nueva campaña emprendida por la entidad, consistente en la distribución de 23 contenedores de ropa usada en diferentes puntos de la provincia, de ellos cuatro en la zona de influencia de la ciudad de la cerámica, dos en Talavera, otro en El Real de San Vicente y el cuarto en Oropesa. Estos cuatro container se suman a la decena que llevan varios meses distribuidos por la ciudad. «En un mes, se ha recogido una tonelada de ropa», apuntó don Vicente.