Camacho asegura que la ministra miente en las obras de la Alta Velocidad

Leticia G. Colao
-

El senador socialista por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, respondió ayer a las declaraciones que la ministra de Fomento, Ana Pastor, realizó a La Tribuna, sobre los trabajos de construcción del AVE en Talavera. En este sentido, y tras asegurar que se había encontrado «con que no se había hecho absolutamente nada», Camacho explicó que la ministra «miente» ya que cuando el Gobierno de Rajoy llegó al Gobierno central tenía ya licitados las redacciones de los procesos constructivos de diferentes tramos dentro de la parte toledana de la línea Madrid-Extremadura.

Así, detalló las licitaciones de tramos como el de Olías-Rielves; el de Rielves-Carmena; Carmena-Montearagón; Montearagón-Talavera o Talavera con el resto de municipios hasta el límite provincial y Navalmoral de la Mata. Se trata, indicó, de movimientos realizados entre 2009  y 2011. «Esta es la realidad de esta inversión, esta es la planificación que la ministra niega y está publicado en el BOE».

Del mismo modo, asegura que desde el equipo de Gobierno local reniegan además de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de su partido, ya que en los presupuestos de 2014 hay una partida económica de 4 millones para el tramo Pantajo-Talavera-Navalmoral de la Mata, aunque la portavoz del Ayuntamiento, María Rodríguez, asegurara la semana pasada que era la primera vez que un Gobierno aprobaba una partida económica para este tramo del AVE, indicó Camacho.