Ángel Luis sale de la UCI y quizás tenga que ser intervenido

J. Mario Loeches
-

El futbolista del Madridejos está animado y sigue preocupando el estado de sus vértebras

El CD Madridejos recibió ayer la buena noticia de que su jugador Ángel Luis ya está en planta. A última hora de la tarde abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de Octubre y ahora deberá guardar reposo y esperar a ver cuál es la evolución de las lesiones que sufre. Yes que, a parte de tener afectado un pómulo, lo que más preocupa son las dos vértebras dañadas tras el accidente que sufrió en el Casino de Aranjuez el pasado viernes. No en vano, es muy probable que los médicos tengan que intervenirle, pero será dentro de unos días, cuando la zona mejore.

Precisamente, ayer fue a visitarle el presidente de la entidad, Faustino Sánchez, que se alegra de que su jugador se encuentra con mucho ánimo y que salga adelante después del susto mayúsculo que se llevó junto a un amigo. Al parece, ambos se encontraba en el local cuando se precipitó el techo encima de ellos. El peor parado fue el jugador del cuadro del sur de la provincia, que tuvo que ser trasladado rápidamente al centro hospitalario de la capital de España.

Al tener dos vértebras dañadas, es muy probable que tenga que pasar por el quirófano, pero tendrá que esperar un tiempo a la evolución, así que es momento de tener paciencia porque lo que sí le han dicho los galenos es que la recuperación va a ser lenta. Lógicamente, el técnico del Madridejos, Sergio Rubio, no va a poder contar con el atacante en lo que resta de temporada, pero, como reconoce el mandatario de la entidad, «lo más importante es la salud del futbolista».

El propio Faustino Sánchez desvela que en su visita de ayer le ofreció la renovación a Ángel Luis y, en tono de broma, el extremo le aseguró «que cuando sea». Está claro que, según confirma el rector del Madridejos, «ésta es su casa y podrá continuar». En principio, mientras esté hospitalizado, los jugadores azules saldrán con la camiseta de ánimo para su compañero en los encuentros de Liga del Grupo XVIII de Tercera División. Sánchez ha hablado con ellos y les ha instado a que sigan luchando por el objetivo de terminar el campeonato entre los cuatro primeros de la clasificación: «Tienen que dedicarle los ‘play off’ como sea y él va a participar de una manera u otra».