Alonso dice que a Tolón se le olvida recordar «que a Page le reprobó el Pleno por machista»

M.G./Toledo
-

Saltan chispas en plena precampaña electoral. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, se refirió ayer a las propuestas de igualdad que presentó el miércoles la candidata del PSOE a la Alcaldía, Milagros Tolón,  a la asociación de mujeres DAMAen un encuentro. «Me hubiera gustado que hubiera pedido disculpas  porque su secretario general, Emiliano García-Page, fue reprobado por el Pleno por machista».

De esta manera, Alonso devolvió a la actualidad una polémica pasada que terminó pasando factura al alcalde por unas declaraciones en las que aludió a las ‘chachas’ y a la labor de pasar la aspiradora para referirse a la presidenta de la región, María Dolores Cospedal.

Aquella manifestación le costó la reprobación de Pleno, dado que la moción del PP contó con el apoyo de Izquierda Unida a cambio de incluir en el listado a otros políticos culpables de actitudes machistas, como los alcaldes de Málaga, Madrid, Valladolid y el exministro Miguel Cañete, entre otros.

La portavoz del Partido Popularvolvió ayer a referirse al asunto, pese a que Page ya dijo en su momento que se había equivocado, e insistió en el tema porque considera importante que la candidata del PSOE condene este episodio y no se olvide de lo que ocurrió en el Ayuntamiento «con su amigo del alma».

Además, Alonso aprovechó para criticar al PSOE y sacar a la luz que en este partido se han producido actitudes machistas hacia otras políticas, pero Tolón « ha guardado siempre silencio».

En cualquier caso, el PP municipal no entró ayer a valorar el contenido de la reunión que mantuvo la candidata del PSOE al Ayuntamiento con la asociación de mujeres DAMA, ni las posibles propuestas encaminadas a la igualdad.