Los niños hospitalizados centran el contenido de la revista 'Sana, Sanita'

L. T. / Talavera
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La publicación se edita cada seis meses en soporte digital y está coordinada por las dos profesoras del Aula Hospitalaria, donde los pequeños hacen actividades escolares

Las dos coordinadoras del Aula Hospitalaria junto a dos niños ingresados. - Foto: L. T.

Los niños ingresados en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, así como los pequeños atendidos en su domicilio por el personal del centro hospitalario, son los protagonistas de la revista ‘Sana, Sanita’, una publicación que coordinan las profesoras del Aula Hospitalaria de las referidas dependencias médicas, María Gracia Calvo y Raquel Lubiano.

«En sus páginas reflejamos las actividades que hacemos con nuestros alumnos tanto en el Hospital como en el domicilio», explicó Gracia Calvo en una nota de prensa remitida a los medios por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Del mismo modo, la responsable de la revista apuntó que los niños son el espíritu de la publicación «y queremos premiar su valentía y esfuerzo con este número, en el que tenemos un colaborador muy especial, Sergio, al que dedicamos una sección entera y bien merecida por la ilusión que ha puesto en todas sus creaciones».

La revista, editada en soporte digital, tiene una periodicidad semestral y cuenta también con la participación de personal del centro hospitalario y de familiares de los niños. Entre sus contenidos se pueden leer consejos sobre salud, higiene y alimentación y, al mismo tiempo, se dan a conocer las tareas de los diferentes profesionales.

Por lo que respecta al Aula Hospitalaria, desde el Sescam señalan que es un elemento normalizador en un contexto anómalo de aprendizaje donde se trata de paliar los efectos negativos de la hospitalización con actividades escolares. Por este motivo, su objetivo no es otro que proporcionar al niño un entorno acogedor en el que se posibilite su socialización y relación con otros chicos, evitando el desánimo de los alumnos en todo momento.

En concreto, a través de este servicio los pequeños ingresados se relacionan con otros compañeros, expresan sus temores y pueden exteriorizar sus sentimientos.