Un busto de Raúl Sánchez rendirá homenaje al torero

L. M.
-

Un busto instalado en los Jardines del Prado rendirá homenaje al torero Raúl Sánchez. Se trata de una propuesta del Club Taurino Talaverano que cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno, según manifestó ayer el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas, quien destacó que Talavera «está en deuda» con Raúl Sánchez, por ser «una persona que ha hecho mucho por la tauromaquia en la ciudad».

De esta manera, el próximo lunes 6, en el marco del programa de Mondas, a partir de las 20,30 horas se celebrará un acto en el que se inaugurará el busto dedicado al torero en los Jardines del Prado, junto a la estatua de Morenito de Talavera.

A las 21 horas, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros se presentará el proyecto solidario ‘El Arte del Valor’, y el día 12 habrá un festejo taurino a cargo de cinco alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo.

De otro lado, el día 5 se hará un homenaje al caballo a través de un espectáculo en la plaza de toros, donde se reproducirá un torneo medieval y habrá una exhibición de cetrería.