El PP cree que el problema de los controladores evidencia que el PSOE «no controla los servicios»

M.G./Toledo
-

El Grupo Municipal Popular tiene poco que decir respecto a la reciente problemática de los controladores de la ORA, dado que el concejal de Movilidad ha admitido que se han dado algunos casos en los que estos empleados de Dornier han multado a  vehículos fuera de su área de influencia. Sin embargo, la portavoz del grupo, Claudia Alonso, sí manifestó ayer que esta situación evidencia que el equipo de Gobierno municipal «no controla la ejecución de los servicios de la ciudad».

En este caso, subrayó que la gestión municipal comporta también la obligación de vigilar y controlar que los servicios municipales que prestan las empresas mediante concesión se realicen correctamente durante toda la legislatura. Por tanto, las multas de los controladores de la ORA que ha denunciado recientemente el sindicato policial SPLhan dejado al descubierto, según Alonso, una deficiente gestión por parte del PSOE en el Ayuntamiento.

propuesta del pp. La portavoz del grupo tampoco pasó por alto las últimas críticas de la candidata del PSOE al Ayuntamiento, Milagros Tolón, sobre una propuesta de su partido «para que haya una persona encargada de controlar los contratos municipales». Yaprovechó el momento para recordar que la iniciativa de su grupo ayudaría a garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos.

Por tanto, la portavoz del PP municipal no entiende por qué en el PSOE no ha sentado bien esta propuesta e incluso se ha criticado con dureza a Jesús Labrador, candidato del PP a la Alcaldía, acusándole de intentar politizar la administración municipal cuando queda demostrado que sería una buena idea.

Por último, Alonso insistió en la dejadez que ha demostrado el PSOE en estos cuatro años en relación a la gestión  municipal y dejó caer que el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, «no se da cuenta de cómo están los parques  y el de Movilidad, Rafael Perezagua, tampoco de sus problemas».